Vitaminas: : encontrar nuestros 10 complementos alimenticios ofrecidos este viernes a partir de 4,99 €. Con oxylabhealthcare.es , encontrar todos nuestros suplementos alimenticios 100% naturales hechos en España.
Las otras categorías de Los indispensables

Más información : Vitaminas

Las vitaminas son elementos esenciales para nuestro bienestar. Participan en el crecimiento, en la producción de ADN y en el fortalecimiento de los sistemas inmunitario, muscular y circulatorio. Desde los bebés hasta las personas mayores, todos necesitamos estas sustancias que el cuerpo generalmente no puede producir por sí solo. Las vitaminas se encuentran en los alimentos que comemos. Sus principales fuentes son frutas, verduras, legumbres y cereales integrales. Sin embargo, a veces surgen problemas debidos a la carencia de ciertas vitaminas por una dieta poco equilibrada. En estos casos, es fundamental utilizar complementos alimenticios ricos en vitaminas o multivitamínicos.



Vitaminas o multivitamínicos: ¿cuál elegir?


En el mercado podemos encontrar vitaminas y multivitamínicos en forma de complementos alimenticios para reforzar el poder nutritivo de los alimentos. Las vitaminas se conocen tradicionalmente por sus acciones beneficiosas en el cuerpo. Aportan un verdadero valor añadido al organismo. Entre otras, destacan en particular la vitamina A, los 8 tipos vitamina B, la vitamina C, la vitamina D, la vitamina K, etc.


En cuanto a los multivitamínicos, son concentrados de varias vitaminas. En muchos casos, también incorporan sales minerales. Un multivitamínico se presenta en forma de comprimido o polvos compuestos de diferentes vitaminas. Las vitaminas y los multivitamínicos no tienen el mismo efecto en el cuerpo. Mientras las vitaminas están destinadas a solucionar la carencia de un solo nutriente, los multivitamínicos cubren varias necesidades. Los multivitamínicos están disponibles en varias categorías.


Existen, por ejemplo, aquellos dirigidos a un determinado grupo de consumidores. Por ejemplo, en tiendas especializadas pueden encontrarse multivitamínicos elaborados para personas que padecen una determinada afección. La mayoría de las veces se trata de cápsulas para combatir el cansancio, la osteoporosis, los trastornos de la visión… Otras pastillas multivitamínicas están destinadas a la mujer, puesto que permiten fortalecer el organismo femenino según sus particularidades.


La elección entre vitaminas y multivitamínicos debe hacerse en función de tus necesidades Estas varían dependiendo de la edad, el sexo y el estado de salud. Si, durante una exploración, tu médico te diagnostica una carencia de una vitamina en particular, lo ideal sería paliarla específicamente. En este caso, se recomienda el consumo de alimentos y complementos alimenticios ricos en esa vitamina.


Las vitaminas disponibles en forma de complementos alimenticios se utilizan para cubrir una necesidad específica. Por ejemplo, en Oxylab Health Care encontrarás el concentrado de vitamina D3, adecuado para mejorar el sistema muscular, la salud dental, la inmunidad, etc. Puedes elegir este complemento alimenticio para prevenir la carencia de vitamina D3, que no está disponible en el cuerpo de forma natural.


Por otro lado, la elección de multivitamínicos es una buena idea si, además de vitaminas, tienes carencias de sales minerales. Los expertos en nutrición de la School of Public Health de la Universidad de California indican que los multivitamínicos pueden ser útiles para ciertos grupos, como las personas mayores, las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, las mujeres fértiles, los casos de tabaquismo y alcoholismo, las personas que siguen una dieta de adelgazamiento, los veganos, etc., ya que estas personas generalmente presentan déficits nutricionales.


Los multivitamínicos pueden proporcionar un apoyo vitamínico y mineral. Además, puedes privilegiar la toma de vitaminas concretas frente a los multivitamínicos y viceversa, dependiendo de tu perfil y sus necesidades.



Tratamiento multivitamínico: ¿qué complementos alimenticios conviene elegir?


Un tratamiento multivitamínico es la clave para aportar al organismo todas las vitaminas que le faltan. Varios productos de esta gama están disponibles comercialmente. El mejor es el que se adapta a tus necesidades. Para encontrarlo, empieza determinando los nutrientes que se encuentran en bajas proporciones en tu cuerpo. La intervención y la indicación de un médico son fundamentales para encontrar la mejor solución.


Sin embargo, si no tienes ningún problema y simplemente quiere optimizar tu bienestar, tendrás que prestar atención a la composición de los comprimidos multivitamínicos. ¿Sientes a menudo que te falta la energía? ¿Sueles quedarte sin aliento después de una carrera corta u tras la actividad física? ¿Tienes con frecuencia mareos, dolores de cabeza y vértigos? Si respondes afirmativamente a alguna de estas preguntas, es muy probable que acuses un cansancio generalizado. En este caso, recurre a los multivitamínicos concentrados en vitaminas C y B, dos nutrientes reconocidos para combatir la fatiga. Asociadas al hierro, las propiedades energizantes de estas dos vitaminas se decuplican.


A título informativo, el hierro es un oligoelemento cuya asimilación por el organismo no siempre es óptima cuando se consume en forma de alimento. Con el fin de facilitar su absorción por las membranas mucosas, los expertos en nutrición proponen complementos alimenticios multivitamínicos que integran una buena dosis de vitaminas C y B. Estos productos son adecuados para cualquier persona que desee deshacerse de la fatiga crónica y los síntomas relacionados.



¿Qué vitaminas conviene tomar y por qué?


Como complementos alimenticios, las vitaminas abundan en las tiendas físicas y en línea. En este caso, también se impone la regla de evaluar las necesidades. Cabe señalar, sin embargo, que la carencia de vitamina D es recurrente en regiones donde el sol es escaso. No en vano, el sol aporta vitamina D3 a la piel, que la sintetiza. Por tanto, lo ideal es prevenir la carencia tomando complementos alimenticios que contengan vitamina D3.


Esta vitamina ayuda a regular la producción de serotonina (una hormona que influye en el estado de ánimo). Oxylab Health Care te ofrece frascos de cápsulas concentradas de vitamina D3. Por lo general, una cápsula al día es suficiente para revitalizar el organismo, restaurar la energía del cuerpo y aportar luminosidad a la piel.


Además de la vitamina D, las vitaminas del grupo B son un excelente complemento alimenticio por muchas razones: son conocidas por su acción para reforzar la inmunidad. Las cápsulas ricas en vitamina B u otras vitaminas también ayudan a mejorar la calidad del sueño. En este caso, las vitaminas B6, B9 o B12 actúan sobre la serotonina para transformarla en melatonina, la hormona que desencadena el sueño reparador.

  • ¿Necesita ayuda?
    Le atendemos
    de lun. a dom. de 9:00 a 17:00
    en el
  • Pago seguro
    Pago seguro 3DS
    con Payzen
  • ENTREGA EN 24/48 HORAS
    Envíos a cualquier lugar de Europa
Suscríbase a nuestro boletín
y siga nuestras noticias.
Contacto
Categorías
Forma de pago
Nuestros transportistas asociados
© All right reserved 2021 - OXYLAB