Cabello y Uñas: : encontrar nuestros 1 complementos alimenticios ofrecidos este lunes a partir de 19,99 €. Con oxylabhealthcare.es , encontrar todos nuestros suplementos alimenticios 100% naturales hechos en España.

Más información : Cabello y Uñas

Para mantener la excelente estética general del cuerpo humano, es muy importante cuidar adecuadamente la salud del cabello y las uñas. La condición de tu cabello y tus uñas puede deteriorarse con el tiempo debido a ciertas carencias nutricionales. Para remediarlas, será necesario tomar complementos alimenticios con mayor frecuencia. Estos aportan los oligoelementos y los nutrientes necesarios para la revitalización, el crecimiento y el mantenimiento de la resistencia de las células afectadas.


En nuestro sitio web, encontrarás el complemento alimenticio que proporciona el efecto anticaída del cabello o el efecto fortalecedor de las uñas deseado.



Pérdida de cabello y uñas quebradizas: ¿cuáles son las causas?


La gran mayoría de los problemas de las uñas y el cabello están relacionados con el debilitamiento y el deterioro parciales/completos de la calidad de una importante proteína natural, la queratina. Esta constituye el 97 % del cabello y el 90 % de las uñas.


Ya se trate de uñas quebradizas, anormalmente manchadas, estriadas o partidas, debemos fijarnos en esta proteína. Lo mismo sucede si tienes el cabello seco y quebradizo o apagado. Esta proteína presente en la corteza del cabello le confiere las propiedades de elasticidad, permeabilidad, imputrescibilidad, resistencia, plasticidad y brillo. Además, la queratina garantiza la fuerza y la rigidez de las uñas. También contribuye a la elasticidad de la uña a la vez que la protege de las agresiones externas.


Entre los factores que pueden alterar la producción de queratina cabe destacar el estrés, el cansancio o incluso la mala alimentación. En el caso de esta última, puede tratarse de una carencia de las vitaminas, las sales minerales y las proteínas necesarias para obtener los aminoácidos esenciales para la queratinización, como la cisteína. La aplicación de uñas postizas o esmalte de uñas de mala calidad también puede debilitar la queratina y hacer que las uñas se vuelvan quebradizas. Por otro lado, se desaconseja el uso de productos químicos no idóneos para el cuidado del cabello.


Los trastornos hormonales también están implicados en la aparición de problemas en las uñas y el cabello. Cuando la producción de hormonas andrógenas es abundante en la pubertad, vemos, por ejemplo, que la salud del cabello está en buena forma. Cuando la producción se reduce debido al envejecimiento, la queratina ya no se desarrolla normalmente. También están implicados los trastornos de producción de hormonas tiroideas, como el hipertiroidismo o el hipotiroidismo. Las enfermedades genéticas (por ejemplo, la homocistinuria), los trastornos hepáticos y la reacción del cuerpo a tratamientos farmacológicos agresivos también pueden incidir en la salud del cabello o las uñas.


Al utilizar el complemento alimenticio que corresponde exactamente a tu carencia, puedes garantizar la producción en cantidades óptimas de queratina de buena calidad, independientemente de los desequilibrios internos o externos.



¿Qué complemento alimenticio conviene elegir para el cabello?


Son muchos los complementos alimenticios disponibles con efecto anticaída. Para garantizar la salud de los folículos pilosos, es muy recomendable ingerir proteínas azufradas, vitaminas del grupo B y ciertos minerales. Puedes encontrar todos estos complementos alimenticios en nuestro sitio web.



Proteínas azufradas


Se trata, principalmente, de la cisteína y la metionina. La cisteína es un aminoácido que se une mediante un puente disulfuro para producir cistina. Esta proteína otorga fuerza, densidad y estabilidad a la fibra capilar. Se encuentra en grandes cantidades en determinados alimentos como el pollo, las pipas de girasol, la levadura de cerveza, el germen de trigo, etc. Por tanto, con vistas a fortalecer el cabello cuando es demasiado fino o quebradizo, es necesario apoyarse en el consumo de complementos alimenticios ricos en cisteína.


Por otro lado, la metionina es uno de los 9 aminoácidos esenciales que debe consumir si lo que busca es fortalecer la estructura de la queratina y fortalecer tu cabello. Esta ayuda a frenar la caída del cabello contribuyendo si es necesario a la síntesis de cisteína. Además de la acción fortificante, estas proteínas azufradas regulan la secreción de sebo, lo que favorece la desaparición de las impurezas que impiden el desarrollo capilar.



Vitaminas del grupo B


La más importante de ellas es la vitamina B6. Esta es esencial para el metabolismo de las proteínas azufradas necesarias para la queratinización. Cuando los alimentos no aportan la cantidad suficiente de cisteína, esta vitamina ayuda a la metionina a lograr este equilibrio. La vitamina B6 también interviene en la síntesis de la taurina, que ayuda a regular la tensión nerviosa y a reducir los efectos adversos del estrés en la salud capilar.


Asimismo, la vitamina B6 combate la calvicie ayudando al zinc a inhibir la 5-alfa reductasa. Con la edad, esta enzima provoca la caída del cabello en presencia de testosterona. No hay que olvidar la vitamina B3, que mejora la oxigenación de las células foliculares gracias a su efecto vasodilatador.


La vitamina B5 participa en la hidratación y la renovación de los folículos pilosos. La vitamina B7 elimina las impurezas de la base del cabello, mientras que la vitamina B8 es una sustancia antiseborreica que estimula el cuero cabelludo. Por lo tanto, las vitaminas del grupo B tienen un efecto anticaída muy eficaz y pueden consumirse en forma de complementos alimenticios.



Minerales


Es importante consumir hierro, magnesio y, sobre todo, zinc con moderación para beneficiarse de sus propiedades antioxidantes. Su pequeño tamaño les permite introducirse fácilmente en los vasos sanguíneos que irrigan el folículo piloso. Por lo tanto, pueden prevenir el envejecimiento prematuro de las células del folículo piloso causado por la presencia de radicales libres.


En particular, el zinc facilita la unión de las terminaciones de azufre de las proteínas en el contexto de la queratinización. También favorece la síntesis de ácidos grasos esenciales y la activación de la vitamina A para nutrir el tejido del folículo piloso y garantizar la lubricación de la fibra capilar, así como la hidratación del cuero cabelludo. Los complementos alimenticios a base de yodo también pueden resultar útiles si el problema se debe a un trastorno de la actividad tiroidea.


En nuestro sitio web, encontrarás complementos alimenticios contra la caída del cabello en forma de cápsulas o comprimidos. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para obtener información al respecto.



Elección de complementos alimenticios para uñas débiles y quebradizas


Además de los aminoácidos azufrados, las sales minerales, los oligoelementos y las vitaminas B6 y B8 son complementos alimenticios idóneos para fortalecer las uñas. Puedes obtenerlos fácilmente en nuestra web.



Vitaminas B6 y B8


Al igual que con el cabello, la queratinización de las uñas necesita la acción de la vitamina B6 para llevarse a cabo correctamente. Esta vitamina participa en el metabolismo de los principales aminoácidos de la queratina, que son la cisteína y la metionina. Contribuye a la solidez y la resistencia de las uñas, que conservan así una bonita forma. Para mejorar la salud de las uñas, es fundamental la vitamina B8, también llamada biotina. Esta refuerza la estructura proteica de la queratina de la uña facilitando la síntesis de ácidos grasos y aminoácidos.



Elementos minerales


El silicio, un oligoelemento esencial del organismo con un elevado poder de mineralización, también es un complemento alimenticio que ayuda a combatir las uñas quebradizas. Permite fijar mejor el calcio, que también es importante para el desarrollo de las uñas. El consumo de silicio favorece el crecimiento de las uñas a la vez que mejora su brillo. También cabe mencionar el zinc, que favorece la renovación y el crecimiento de las células de las uñas y ayuda a mantener su resistencia. Un complemento alimenticio a base de zinc resulta particularmente útil para superar los problemas de uñas estriadas.


En nuestro sitio web, encontrarás, por un precio asequible, una completa gama de complementos alimenticios (vitamina B6, yodo, cisteína, metionina, zinc, silicio, etc.) para la resolución específica de cualquier problema de las uñas o del cabello. Estos complementos alimenticios se presentan en cápsulas o comprimidos. Se recomienda consultar con el médico antes de iniciar un tratamiento. Podrás saber si el tratamiento corresponde realmente a tu carencia nutricional.


Para lograr una mayor eficacia, puedes consumir específicamente un complemento determinado u optar por una combinación de nutrientes. También garantizamos que el tratamiento es compatible con las especificidades biológicas o genéticas de tu organismo. Asimismo, se te indica la dosis adecuada que debes respetar. Con paciencia y un seguimiento escrupuloso de la posología, nuestros complementos alimenticios de belleza pueden devolverles la fuerza y la belleza a las uñas y el cabello.

  • ¿Necesita ayuda?
    Le atendemos
    de lun. a dom. de 9:00 a 17:00
    en el
  • Pago seguro
    Pago seguro 3DS
    con Payzen
  • ENTREGA EN 24/48 HORAS
    Envíos a cualquier lugar de Europa
Suscríbase a nuestro boletín
y siga nuestras noticias.
Contacto
Categorías
Forma de pago
Nuestros transportistas asociados
© All right reserved 2021 - OXYLAB