Inmunidad y Defensas naturales: : encontrar nuestros 7 complementos alimenticios ofrecidos este viernes a partir de 4,99 €. Con oxylabhealthcare.es , encontrar todos nuestros suplementos alimenticios 100% naturales hechos en España.

Más información : Inmunidad y Defensas naturales

 Complemento alimenticio para las defensas naturales y el fortalecimiento del sistema inmunitario



Para protegerse y mantener una buena salud, el cuerpo debe luchar constantemente contra las bacterias y otros patógenos presentes en nuestro entorno. Ante una posible infección bacteriana, el sistema inmunitario debe responder eficazmente para eliminar el peligro. Para proporcionar esta inmunidad, nuestro organismo necesita ciertos elementos nutricionales que los alimentos convencionales por sí solos no aportan. Por lo tanto, se recomienda el uso de complementos alimenticios para fortalecer las defensas inmunitarias. Aquí te proponemos nuestros complementos alimenticios para potenciar las defensas naturales de tu organismo.



¿Qué complementos alimenticios se pueden tomar para fortalecer el sistema inmunitario?


Con las nuevas técnicas de producción y conservación, los productos alimenticios que consumimos a diario están en su mayor parte desnaturalizados y ya no satisfacen las necesidades nutricionales del cuerpo, lo que provoca carencias que pueden afectar a las defensas naturales del organismo. La función del complemento alimenticio es aportar los nutrientes necesarios para estimular la recuperación y el mantenimiento del sistema inmunitario.


Para lograr este objetivo, los productos de suplementación nutricional que proponemos contienen minerales, oligoelementos y vitaminas.



Vitamina D


Conocida por sus efectos sobre el sistema esquelético del cuerpo, la vitamina D también desempeña un papel importante en el mantenimiento de la inmunidad. Ayuda a fortalecer la integridad de la microbiota intestinal, lo que impide que los patógenos se alojen en el organismo. Además, facilita la absorción de nutrientes y aumenta la síntesis de agentes antimicrobianos, que combaten los microorganismos infecciosos para mejorar la eficacia de las defensas naturales.



Vitamina C


La vitamina C no solo es eficaz para reponer energía. Esta categoría de vitamina también tiene efectos beneficiosos para las defensas naturales del organismo. Gracias a sus propiedades antioxidante, protege las barreras epiteliales del organismo frente a los efectos del estrés. Esas barreras así preservadas del estrés oxidativo cumplen eficazmente su papel en la lucha contra los patógenos. Además de esta acción protectora, la vitamina C refuerza el poder de eliminación microbiana de los glóbulos blancos y asegura su regeneración.



Vitaminas del grupo B


Las vitaminas del grupo B ayudan a fortalecer el sistema inmunitario gracias a su acción sinérgica en las barreras protectoras del organismo. Estas vitaminas contribuyen a la integridad de la mucosa epitelial, lo que impide que los agentes microbianos penetren hasta los tejidos internos.


Algunas categorías, como las vitaminas B6, B9 y B12, participan en la formación y el funcionamiento de las células inmunitarias:


  • linfocitos (T, B, NK, NKT),
  • fagocitos macrófagos,
  • granulocitos.


La carencia de vitaminas del grupo B puede provocar un debilitamiento de estos leucocitos, principales agentes de la defensa inmunitaria.


En función de tus necesidades, en nuestro sitio web encontrarás complementos alimenticios naturales en cápsulas o comprimidos. Los complementos alimenticios que ofrecemos están compuestos por estas diferentes vitaminas, además de minerales como el zinc y el selenio.



¿Cómo reforzar el sistema inmunitario?


Aunque consumir vitaminas y minerales como complemento alimenticio es eficaz, no basta para reforzar la inmunidad. También debse adoptar buenos hábitos para mantener la integridad de las defensas naturales del organismo.



Dormir lo suficiente


El sueño tiene numerosos beneficios para la salud. Sin embargo, es menos conocido que el sueño es un arma eficaz contra los patógenos. De hecho, durante el sueño, el sistema inmunitario se recupera del estrés del día. Cuando dormimos, las células de las defensas se regeneran y preparan sus antígenos para reconocer y eliminar los microorganismos infecciosos. Por lo tanto, es importante dormir lo suficiente (de 7 a 8 horas al día) para mantener saludable el sistema inmunitario.



Evitar el tabaco y el alcohol


A diferencia del sueño, que repara las defensas, el tabaco y el alcohol las debilitan. Estas dos sustancias debilitan las membranas mucosas (respiratorias y digestivas) y las barreras internas que nos protegen frente a los agentes microbianos. Además, impiden la absorción de nutrientes esenciales para el refuerzo de la inmunidad, de modo que el cuerpo es más susceptible a las infecciones.



Practicar una actividad física o deportiva


Los beneficios del deporte para la salud están de sobras demostrados. A nivel del sistema inmunitario, el deporte ejerce efectos inmunoestimulantes y protectores frente a los patógenos. Al mejorar la circulación sanguínea, el deporte permite que las células circulen de manera más eficiente en todas las partes del cuerpo. Además, la práctica de actividad física estimula la secreción de hormonas que limitan los efectos oxidativos del estrés. Con ello, las barreras internas del organismo quedan protegidas, lo que refuerza su integridad y su eficacia frente a agentes infecciosos.



Cuidar la dieta


Una dieta sana y equilibrada es fundamental para aportar al organismo los nutrientes que necesita para reforzar tu inmunidad. Por lo tanto, es importante cuidar la dieta para mantener las defensas naturales. Tu comida debe contener suficientes vitaminas, minerales y oligoelementos. Para ello, lo mejor es consumir productos biológicos cocinados en casa.


Además de comidas sustanciosas, incorpora frutas y verduras a tu dieta para aumentar las fuentes de nutrientes. Para mejorar la eficacia, puedes complementar la dieta con un complemento alimenticio biológico. En nuestro sitio web, encontrarás un complemento alimenticio ideal para reforzar tu sistema inmunitario.



¿Cómo saber si tu sistema inmunitario está debilitado?


El mal funcionamiento del sistema inmunitario aumenta potencialmente el riesgo de enfermedades más o menos graves. Afortunadamente, ciertos signos simples permiten identificar rápidamente el debilitamiento del sistema inmunitario.


Estos incluyen, entre otros:


  • una alta susceptibilidad a las infecciones (resfriados frecuentes, verrugas persistentes),
  • fatiga persistente,
  • alergias duraderas,
  • problemas de cicatrización de las heridas.


La aparición de cualquiera de estos síntomas puede reflejar un debilitamiento o un mal funcionamiento de las defensas naturales del organismo. Si notas estos signos, se recomienda consultar a un médico para obtener la asistencia médica adecuada. Dependiendo de la situación, las curas y los tratamientos médicos prescritos pueden ir acompañados de nuestros complementos alimenticios específicos para el refuerzo del sistema inmunitario.



Un tratamiento con productos naturales para tus defensas inmunitarias


¿Quieres reforzar la eficacia de las defensas naturales de tu organismo? Para proporcionarle a tu cuerpo las vitaminas y los nutrientes que necesita, puedes utilizar ciertos productos y extractos naturales. Entre ellos, cabe mencionar, por ejemplo, la miel, la jalea real, el ginseng en polvo… También puede utilizar tés o infusiones a base de equinácea, eucalipto o espirulina. Otra opción es preparar una infusión de acerola o pomelo con canela en rama. Estos preparados naturales son ricos en vitaminas, minerales y oligoelementos que refuerzan la inmunidad.


En caso de no preparar estas recetas, nuestros complementos alimenticios son alternativas eficaces. Nuestros productos biológicos elaborados a base de fuentes naturales están disponibles sin receta médica. Sin embargo, para aprovechar al máximo sus beneficios para la salud, te recomendamos que consultes a un médico antes de consumirlos. De ese modo, te asegurarás de que el producto elegido en nuestro sitio web satisfaga plenamente las necesidades nutricionales de tu cuerpo.

  • ¿Necesita ayuda?
    Le atendemos
    de lun. a dom. de 9:00 a 17:00
    en el
  • Pago seguro
    Pago seguro 3DS
    con Payzen
  • ENTREGA EN 24/48 HORAS
    Envíos a cualquier lugar de Europa
Suscríbase a nuestro boletín
y siga nuestras noticias.
Contacto
Categorías
Forma de pago
Nuestros transportistas asociados
© All right reserved 2021 - OXYLAB