Memoria y Concentración: : encontrar nuestros 4 complementos alimenticios ofrecidos este viernes a partir de 19,99 €. Con oxylabhealthcare.es , encontrar todos nuestros suplementos alimenticios 100% naturales hechos en España.

Más información : Memoria y Concentración

Muchas circunstancias de la vida cotidiana pueden hacer que las funciones cognitivas del cerebro humano se vean afectadas. Cuando esto ocurre, la memoria y la concentración se ven afectadas y requieren medicación o complementos nutricionales para un óptimo funcionamiento. Oxylab presenta aquí los complementos alimenticios para optimizar la memoria y la concentración.



Memoria, concentración: ¿por qué tomar un complemento alimenticio?


La memoria y la concentración son dos funciones cognitivas a las que se recurre a diario, ya que nos permiten recibir y tratar la información enviada por el mundo exterior. En consecuencia, a veces pueden sufrir períodos de bajón, especialmente cuando nos enfrentamos a acontecimientos que perturban nuestro equilibrio personal. Esto puede deberse a la senectud, al estrés por un examen, a la fatiga debida al ritmo de trabajo o a una patología, entre otras cosas.


En general, una buena alimentación es suficiente para que la memoria y la concentración funcionen correctamente. Sin embargo, cuando uno se enfrenta a una situación en la que las funciones cerebrales están sometidas a una intensa presión, puede ocurrir que la alimentación por sí sola no sea suficiente para que las funciones cognitivas funcionen de forma óptima. Es entonces cuando hay que tomar un complemento alimenticio que se convierte en la solución más adecuada.


Nuestra misión en Oxylab es proporcionarte complementos alimenticios eficaces para corregir tus diversos problemas de memoria y concentración.



¿Qué complemento alimenticio se debe elegir para la memoria y la concentración?


Los complementos alimenticios que ofrecemos en Oxylab se presentan en diversas formas (cápsula, pastilla, comprimido) y son ricos en vitaminas y minerales utilizados en fitoterapia. Varias moléculas y hojas que intervienen en la fabricación de estos suplementos tienen funciones químicas que favorecen la memorización y la concentración.



Ginkgo biloba


El ginkgo biloba es una planta conocida por su potente función neuroprotectora en el cerebro. El consumo regular de sus hojas ayuda a mantener y mejorar la memoria y la concentración. Gracias a sus propiedades fluidificantes sobre la circulación sanguínea, el Ginkgo biloba asegura una buena oxigenación del cerebro y, en consecuencia, permite que éste esté más lúcido para un funcionamiento óptimo. Esta planta también se utiliza en el tratamiento de la depresión, la demencia senil y los dolores de cabeza.



Vitaminas del complejo B


Las vitaminas B intervienen en varias reacciones del organismo, siendo las principales :


  • la regulación del metabolismo energético, para reducir la fatiga,
  • mejorar el funcionamiento del sistema nervioso y las funciones psicológicas.


Estas virtudes hacen de las vitaminas B una de las combinaciones vitamínicas más adecuadas para el tratamiento de los trastornos de la memoria y la concentración. Más concretamente, se recomiendan en casos de estrés e irritabilidad, ya que estas dos emociones pueden ser la causa de la distracción y los fallos de memoria.


Debido a su acción sobre el sistema nervioso, no se recomienda el consumo de complementos alimenticios ricos en vitaminas del grupo B en niños, adolescentes y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Estos complementos tampoco deben sustituir a una dieta sana y equilibrada, ya que esta última también desempeña un papel fundamental en la protección de la memoria y la concentración.



Serotonina


La serotonina es una molécula que desempeña un papel importante en la regulación del sueño, así como en la reducción de la ansiedad y el estrés. Al actuar sobre estos diferentes factores, esta hormona permite al cerebro mantener su serenidad y tranquilidad, incluso durante los períodos de perturbación. De este modo, puedes abordar las situaciones a las que te enfrentas con mayor eficacia y con el mismo nivel de concentración.


Los complementos alimenticios ricos en serotonina se recomiendan a las personas que atraviesan períodos de ansiedad en los que sus funciones psicológicas se ven afectadas. Además de serotonina, suelen contener pasiflora, una planta conocida por su efecto relajante sobre el sistema nervioso.


Estos complementos también pueden contener azafrán, una especia que interviene en la lucha contra la depresión y, por tanto, tiene un efecto positivo en la concentración y la memoria.



Lavanda y valeriana


La mayoría de los problemas de memoria y concentración están causados por una alteración del ritmo del sueño. En efecto, el cerebro tiene más dificultades para retener la información y procesarla adecuadamente cuando le falta descanso. Por ello, para corregir estos trastornos, ofrecemos productos elaborados para mejorar la calidad del sueño y ayudar a restablecer un buen ritmo diurno y nocturno.


Estos complementos alimenticios, disponibles en nuestro catálogo, contienen principios activos de plantas como la lavanda y la valeriana, conocidas por su potente acción relajante.



¿Cómo se puede mejorar la memoria y la concentración?


La memoria y la concentración son dos facultades que mejoran principalmente gracias a los siguientes factores: actividades, emociones positivas y descubrimientos.


He aquí algunas claves prácticas que recomendamos en Oxylab para conseguirlo:


  • realizar actividades que permitan interactuar con los demás, ya que la memoria es solicitada cada vez que se conoce a gente nueva,
  • dormir siestas diarias de al menos 30 minutos porque el cerebro asimila la información más fácilmente durante los periodos de descanso,
  • ejercer una actividad profesional apasionante porque ayuda a concentrarse,
  • emprender proyectos y decidir llevarlos a cabo para mejorar la concentración.


Además de estos consejos, también resulta beneficioso para el cerebro tener hábitos de lectura y meditación. También se debe realizar actividades deportivas porque el deporte favorece la oxigenación del cerebro y, por lo tanto, permite que éste cumpla mejor sus funciones cognitivas y psicológicas.



Memoria: ¿cómo mantenerla y estimularla a diario?


Para mantener y estimular tu memoria a diario, la regla es sencilla: hay que hacerla trabajar intencionadamente. Esto significa estimularla con actividades frecuentes al aire libre y un aprendizaje sostenido. Los juegos de mesa son una de las formas más eficaces de ejercitar la memoria y divertirse al mismo tiempo. Para ello, se puede optar por juegos como el scrabble, el sudoku o el ajedrez, que ayudan a desarrollar la capacidad de memoria.


Además de esta actividad, puedes utilizar la mnemotecnia para memorizar más fácilmente la información cotidiana. Por ejemplo, puedes asociar esquemas visuales a una serie de informaciones para que sean más fáciles de recordar. Si deseas estimular tu memoria, añada a tu alimentación complementos alimenticios como los que ofrece Oxylab.

  • ¿Necesita ayuda?
    Le atendemos
    de lun. a dom. de 9:00 a 17:00
    en el
  • Pago seguro
    Pago seguro 3DS
    con Payzen
  • ENTREGA EN 24/48 HORAS
    Envíos a cualquier lugar de Europa
Suscríbase a nuestro boletín
y siga nuestras noticias.
Contacto
Categorías
Forma de pago
Nuestros transportistas asociados
© All right reserved 2021 - OXYLAB