Probiótico: : encontrar nuestros 1 complementos alimenticios ofrecidos este viernes a partir de 24,00 €. Con oxylabhealthcare.es , encontrar todos nuestros suplementos alimenticios 100% naturales hechos en España.

Más información : Probiótico

En el cuerpo humano, algunos virus, parásitos, bacterias y hongos son inofensivos e incluso beneficiosos. Estos forman un ecosistema llamado «microbiota», presente en diferentes partes del cuerpo. La microbiota intestinal (o flora intestinal) se ve más afectada por la alimentación, y su desequilibrio conduce a muchos problemas de salud. Se sabe que los probióticos ayudan a mantener el equilibrio de este ecosistema. En Oxylab Health Care ofrecemos complementos alimenticios a base de cepas de estos microorganismos.



¿Para qué sirven los probióticos?


Según la definición ofrecida por la OMS (Organización Mundial de la Salud) en 2001, «Los probióticos son microorganismos vivos que, ingeridos en cantidades adecuadas, tienen efectos beneficiosos para la salud, además de sus efectos nutricionales clásicos». El interés otorgado a estos minúsculos organismos por este organismo internacional demuestra su utilidad.


Los probióticos están disponibles en los alimentos fermentados, como el yogur. También los encontrarás en ciertos productos destinados a fortalecer la salud intestinal. Es sobre todo en forma de complemento alimenticio que están disponibles en grandes cantidades. Una vez ingeridos y transportados al intestino, los probióticos desempeñan varias funciones. Apoyando la acción de las bacterias y otros microorganismos, intervienen en el metabolismo, en la lucha contra las agresiones, en la digestión, etc.


Por lo tanto, los probióticos sirven para movilizar los miles de millones de bacterias que habitan en el intestino restableciendo el equilibrio necesario para el bienestar. En forma de alimentos o complementos alimenticios, ayudan a regular el funcionamiento de la flora intestinal, y los problemas asociados a esta última, muy comunes, y que afectan tanto a los bebés como a las personas mayores. El motivo es que algunos alimentos de difícil asimilación acaban alterando la microbiota, con consecuencias como diarrea, hinchazón de estómago, flatulencias, estreñimiento, etc. Los probióticos se utilizan para aliviar estas diversas dolencias de origen intestinal.



Probióticos: ¿cuáles son las ventajas?


Las cepas de probióticos favorecen la optimización del organismo en su conjunto. Los complementos alimenticios como Oxylab Probióticos aportan numerosos beneficios.



Tratamiento de diferentes tipos de diarrea


La diarrea aguda, común en niños y adultos por igual, se debe al ataque del revestimiento del estómago por bacterias dañinas. Este trastorno se puede tratar con probióticos, especialmente porque contienen ácidos lácticos que actúan sobre el patógeno. Los complementos alimenticios cargados de microorganismos favorables para la flora intestinal permiten limitar los riesgos de aparición de esta afección.


Además, son perfectos para prevenir la diarrea del viajero o del turista. Esta enfermedad se produce a veces tras un viaje a un país donde la calidad del agua no está garantizada. La diarrea del viajero, debida a la alteración de la microbiota intestinal, se puede prevenir o tratar con probióticos.



Prevención de los efectos secundarios de los antibióticos o la cirugía


Como la mayoría de los medicamentos, es probable que los antibióticos causen algunas complicaciones. Desde el cansancio hasta la diarrea, pasando por la urticaria, las consecuencias del tratamiento con este tipo de medicamentos a veces son muy pronunciadas. Los probióticos permiten evitarlas, ya que actúan directamente en el origen del problema. También demuestran su eficacia para la prevención de complicaciones posoperatorias. Los probióticos, que son un tratamiento notable por su suavidad, permiten, en particular, acelerar la recuperación después de una operación en el abdomen e incluso en el hígado.



Optimización del tránsito intestinal


El funcionamiento del tránsito intestinal tiene un impacto considerable en la salud intestinal y el bienestar general. Según varios trabajos científicos, los probióticos pueden contribuir a evitar el estreñimiento. En este caso, las cepas de Bifidobacterium lactis y Lactobacillus casei mejoran el tránsito intestinal. Al evitar el tránsito lento, los probióticos favorecen la evacuación de toxinas del organismo.



Prevención de recaídas en caso de colitis ulcerosa


La colitis ulcerosa, también llamada «rectocolitis hemorrágica», puede ser leve o grave. Al afectar al revestimiento más oculto del intestino grueso y el recto, expone a los pacientes al cáncer de colon. La ingestión de probióticos está indicada después del tratamiento de esta patología con el fin de reducir el riesgo de recaídas.



Alivio del síndrome del colon irritable


El estreñimiento, la diarrea y los dolores de estómago a veces ocultan un trastorno subyacente, a saber, el síndrome del colon irritable. Varios estudios muestran que los probióticos combaten esta patología. Aunque no permiten prevenirla, estos microorganismos aportan bienestar a los pacientes. De hecho, los probióticos reducen los síntomas del síndrome del colon irritable.



Prevención del eccema atópico


El eccema atópico (o «dermatitis atópica») a menudo ocurre en niños pequeños y reaparece con el tiempo. Dependiendo de las cepas, los probióticos pueden reducir el riesgo de aparición de esta afección en los niños. Pueden limitar la recurrencia de la enfermedad en la primera infancia e incluso en la edad adulta.



Fortalecimiento del sistema inmunitario


El sistema inmunitario y el aparato digestivo están íntimamente relacionados. La inmunidad depende del estado de la flora intestinal, no en vano, las células que actúan como defensas se encuentran, en su mayor parte, en el intestino. Los probióticos tienen la ventaja de mantener la mucosa intestinal, cuya función es bloquear los gérmenes patógenos al tiempo que aseguran la transferencia de nutrientes. De este modo, aseguran el equilibrio de la flora intestinal y, a su vez, la optimización del sistema inmunitario.



¿Por qué tomar probióticos?


Los probióticos son beneficiosos para el organismo. Tal y como indica la OMS, el consumo de estos microorganismos en cantidades adecuadas le será de utilidad en muchas situaciones. Si eliges, por ejemplo, Oxylab Probióticos, deberás tomar 2 cápsulas al día. Este producto, consumido un cuarto de hora antes del desayuno, especialmente con un vaso de zumo de fruta fresca, potencia las diversas funciones vitales del organismo.


Puedes complementar tu dieta con probióticos si tienes problemas intestinales. Estos microorganismos revelan toda su utilidad en momentos de debilitamiento del organismo. Este es particularmente el caso de las mujeres embarazadas, que suelen tener dificultades relacionadas con la digestión.


El estreñimiento es una dolencia común durante este período, pero puede combatirse eficazmente con probióticos, que también están indicados para reducir el riesgo de diabetes gestacional. Así lo demuestra un estudio realizado por investigadores de Nueva Zelanda, cuyos resultados se publicaron en el British Journal of Nutrition en 2017. Los probióticos, que no tienen efectos secundarios cuando se respetan las cantidades adecuadas, están indicados para cualquier persona y a cualquier edad.

  • ¿Necesita ayuda?
    Le atendemos
    de lun. a dom. de 9:00 a 17:00
    en el
  • Pago seguro
    Pago seguro 3DS
    con Payzen
  • ENTREGA EN 24/48 HORAS
    Envíos a cualquier lugar de Europa
Suscríbase a nuestro boletín
y siga nuestras noticias.
Contacto
Categorías
Forma de pago
Nuestros transportistas asociados
© All right reserved 2021 - OXYLAB