Colágeno: : encontrar nuestros 1 complementos alimenticios ofrecidos este jueves a partir de 19,99 €. Con oxylabhealthcare.es , encontrar todos nuestros suplementos alimenticios 100% naturales hechos en España.

Más información : Colágeno

El cuerpo humano está compuesto por numerosos microorganismos, minerales, sustancias o proteínas que contribuyen a su buen funcionamiento. El colágeno es uno de estos elementos esenciales. Para conservarlo en el organismo, sería necesario tomar complementos alimenticios como los que propone Oxylab.



¿Qué es el colágeno?


El colágeno es una proteína natural descrita generalmente como estructural. Se encuentra en todas las estructuras del cuerpo humano, en este caso en la piel, los cartílagos, los tendones, los ligamentos y el tejido conectivo. Representa aproximadamente el 30-35% de todas las proteínas del organismo y contribuye a su funcionamiento.


En general, el colágeno actúa sobre la piel, donde se almacena en mayor cantidad, los cartílagos, los vasos sanguíneos, el tejido óseo, los músculos y las articulaciones. En el cuerpo humano, hay tres tipos principales de colágeno.


El colágeno de tipo I es obviamente el más abundante. Se encuentra principalmente en la piel, el tejido óseo y los tendones. El colágeno de tipo II se encuentra en el cartílago. Por último, el colágeno de tipo III se encuentra en las paredes de los vasos sanguíneos y en los músculos.



¿Cuáles son los beneficios del colágeno?


El colágeno ofrece muchos beneficios al organismo. Interviene en el buen funcionamiento de varios órganos y ayuda a luchar contra numerosos males.



Las virtudes del colágeno para la piel


Además de agua, la piel humana está compuesta principalmente por colágeno. En combinación con la elastina, esta proteína garantiza la conservación de la elasticidad de la piel. Favorece la curación y la regeneración de los tejidos. El colágeno también ayuda a retrasar los signos de envejecimiento de la piel, es decir, las arrugas y la pérdida de tono y de firmeza.


Junto con el ácido hialurónico, el colágeno ayuda a mantener la piel hidratada. Fortalece los tejidos, lo que permite luchar contra la celulitis. Además, esta proteína tiene un impacto positivo en las paredes de los vasos sanguíneos. Ayuda a mantener su capacidad de contracción/dilatación y su impermeabilidad.



Los beneficios del colágeno para las articulaciones


El colágeno está muy presente en los elementos que componen las articulaciones. En particular, se encuentra en los tendones, los huesos, el cartílago óseo y, por supuesto, los ligamentos. En concreto, ayuda a reducir el dolor articular, a mantener la flexibilidad de las articulaciones y a frenar la osteoporosis.


El colágeno ayuda a fortalecer los huesos y a combatir muchos trastornos asociados. Cuando el cuerpo carece de colágeno, es más susceptible de sufrir artrosis, inflamación y rigidez en las articulaciones.



¿Qué forma de colágeno debes elegir para tu cuerpo?


Hay varios factores que pueden provocar una ralentización de la producción de colágeno natural. Pueden ser la edad, el consumo de alcohol o tabaco, el estrés oxidativo o una dieta demasiado rica en azúcar. Esto puede provocar el mal funcionamiento de varios órganos del cuerpo humano. Como resultado, aparecen arrugas, estrías, la piel se vuelve más flácida o tiene dificultades para cicatrizar. Los dolores articulares se hacen más frecuentes.


Afortunadamente, hay muchas maneras de fortalecer el colágeno producido naturalmente por el cuerpo. Todo lo que tienes que hacer es un tratamiento a base de colágeno. Puedes elegir entre diferentes formas de esta proteína.



Colágeno marino


Este tipo de colágeno se extrae generalmente de los desechos de las gambas o del pescado, especialmente de las escamas, la piel y las espinas. El colágeno marino es muy eficaz y es fácilmente absorbido por el cuerpo. En comparación con otras formas de esta proteína, es la que tiene una estructura más parecida al colágeno humano. En consecuencia, permanece en el cuerpo por más tiempo. Se puede encontrar en forma de cápsulas, comprimidos, pomada y también en polvo.



Colágeno bovino


Este tipo de colágeno se recupera de la piel del ganado. Tras ser esterilizado, se licua. El colágeno bovino se utiliza ampliamente en la medicina estética, más concretamente en forma de inyecciones. En particular, se utiliza para reducir las arrugas y aumentar el volumen de los labios. El organismo lo absorbe rápidamente y sus efectos suelen ser temporales.



Complementos alimenticios


El colágeno también existe en forma de complementos alimenticios. Existen dos tipos:



  • colágeno nativo,
  • colágeno ""hidrolizado"".



La segunda forma es la que más recomendamos, ya que es mucho más fácilmente asimilable por el organismo. Para ayudarte a equilibrar la cantidad de colágeno en tu cuerpo, Oxylab te propone complementos alimenticios de tipo hidrolizado.


Para fortalecer las articulaciones y los huesos, recomendamos el Super Food Cáñamo. Rico en fibra, se recomienda a las personas mayores y a los deportistas. Para la digestión, el sistema nervioso, las articulaciones y el sistema inmunitario, nuestro complemento alimenticio Super Food Curcuma es la mejor opción. También puedes optar por Oxylab Colágeno y Ácido Hialurónico si te falta colágeno tipo I y II. Al ser una fuente de ácido hialurónico, favorece el buen funcionamiento de la piel, los cartílagos y los huesos.

  • ¿Necesita ayuda?
    Le atendemos
    de lun. a dom. de 9:00 a 17:00
    en el
  • Pago seguro
    Pago seguro 3DS
    con Payzen
  • ENTREGA EN 24/48 HORAS
    Envíos a cualquier lugar de Europa
Suscríbase a nuestro boletín
y siga nuestras noticias.
Contacto
Categorías
Forma de pago
Nuestros transportistas asociados
© All right reserved 2021 - OXYLAB