Confort urinario: : encontrar nuestros 1 complementos alimenticios ofrecidos este jueves a partir de 19,99 €. Con oxylabhealthcare.es , encontrar todos nuestros suplementos alimenticios 100% naturales hechos en España.

Más información : Confort urinario

Las molestias urinarias son un calvario diario. Si no se diagnostican y tratan rápidamente, pueden tener un impacto negativo en el trabajo, las interacciones sociales y en la vida afectiva.


Los trastornos urinarios afectan a muchas personas (hombres y mujeres). Se manifiestan a través de diferentes síntomas y pueden tener varias causas. El consumo de ciertos alimentos ayuda a garantizar un buen confort urinario. Oxylab también ofrece complementos alimenticios que te aportarán bienestar.



¿Cómo se manifiestan los problemas de las vías urinarias?


Los problemas de las vías urinarias suelen estar causados por infecciones bacterianas que pueden afectar a una o varias partes del sistema (uretra, vejiga, riñones, etc.). Los síntomas más comunes de las molestias urinarias son el ardor o el dolor al orinar.


Algunas personas con problemas urinarios sienten una necesidad constante de ir al baño. También pueden manifestarse por la eliminación de orina maloliente o por un leve sangrado. Una de las infecciones urinarias más comunes es la cistitis. Se trata de una inflamación de la vejiga. Existen diversas formas de trastornos urinarios que pueden afectar a la emisión de orina y a la evacuación de la vejiga.


Los más comunes son :


  • Incontinencia urinaria de esfuerzo (IUE),
  • poliuria,
  • hematuria,
  • Incontinencia urinaria de urgencia,
  • retención de orina,
  • oliguria,
  • anuria,
  • orina turbia,
  • disuria,
  • polaquiuria.


Las causas de las infecciones del tracto urinario son diferentes para hombres y mujeres. Las mujeres se ven más afectadas por las infecciones del tracto urinario. Esto se debe a que tienen una uretra más corta que los hombres, lo que facilita la entrada de bacterias en la vejiga.


En los hombres, los problemas de las vías urinarias pueden estar causados por diversas enfermedades, como la hiperplasia benigna de próstata, la prostatitis, la diabetes, la porfiria, etc. Las relaciones sexuales sin protección también pueden ser la causa de los problemas urinarios.



¿Cuáles son los productos para mejorar el confort urinario?


Los problemas relacionados con el confort urinario pueden causar muchas molestias en la vida cotidiana. Sin embargo, existen complementos alimenticios naturales para mejorar el confort urinario. Entre ellos se encuentran los extractos de arándano rojo o Cranberry, semillas de calabaza e hibisco.



Arándano rojo o Cranberry


El arándano rojo es una pequeña baya que se obtiene de un arbusto norteamericano. También se le conoce como Cranberry. Es una fruta de sabor ácido y amargo, utilizada para combatir los problemas urinarios. Rico en flavonoides y polifenoles, el arándano rojo tiene un efecto protector contra las infecciones urinarias.


En efecto, las PAC (proantocianidinas) contenidas en los arándanos rojos impiden la adhesión de las bacterias E. coli a las paredes de la vejiga. Si la ingesta de agua es suficiente, este complemento alimenticio favorece la eliminación de la bacteria E. coli a través del flujo de orina. El arándano rojo puede tomarse en forma de cápsula, ampolla o zumo. Este complemento alimenticio también puede combinarse con tus alimentos habituales (batidos, yogur, cereales, etc.).


El efecto protector de un complemento alimenticio de arándano rojo se obtiene aproximadamente 2 horas después de su consumo. Los efectos pueden durar más de 10 horas. En 2004, la Agencia Francesa de Seguridad Alimentaria (AFSSA) recomendó complementos alimenticios a base de arándano rojo para los casos de cistitis recurrente y cistitis aguda simple.



Aceite de semillas de calabaza


Este aceite se obtiene de la semilla de calabaza. Se utiliza como complemento alimenticio para ayudar a limitar el envejecimiento de la próstata en los hombres. Es un aliado natural para limitar las molestias urinarias relacionadas con la próstata. El aceite de semillas de calabaza es rico en antioxidantes, vitaminas y ácidos grasos.


Los esteroles y los ácidos grasos presentes en este aceite serían muy eficaces contra los problemas de confort urinario en los hombres. El aceite de semillas de calabaza está disponible en forma de cápsulas. Se recomiendan dos cápsulas cada mañana para controlar estos trastornos urinarios. También se recomienda realizar una actividad física regular para reducir estos problemas de las vías urinarias.


La mayoría de los hombres que han utilizado el aceite de semillas de calabaza informan de sus efectos beneficiosos. El consumo de aceite de semillas de calabaza reduce la micción nocturna. Este complemento alimenticio no debe utilizarse como sustituto de un estilo de vida saludable y una dieta variada y equilibrada.



Hibiscus


Es una solución natural para mejorar el confort urinario. Cultivado en muchos países, el hibisco es una planta utilizada en medicina para preservar la esfera urinaria. Se puede prescribir en fitoterapia para utilizarla como tisana. Su alto contenido en polifenoles ofrece muchos beneficios.


Considerada una planta diurética, el hibisco ayuda a drenar las vías urinarias y a combatir así las molestias urinarias. Esta planta tiene una acción antifúngica y antibacteriana que ayuda a combatir las infecciones urinarias.


El hibisco es adecuado para las mujeres especialmente propensas a las infecciones urinarias recurrentes. Es un producto ideal para mantener un tracto urinario saludable. El extracto de hibisco con la molécula llamada ElliroseTM ayuda a reducir la frecuencia de las infecciones del tracto urinario en las mujeres.



Restablece tu confort urinario día tras día


Se pueden tomar algunas medidas sencillas para combatir los trastornos urinarios y restablecer el confort urinario. Para mejorar el confort urinario y prevenir ciertas molestias, se recomienda beber mucha agua para ir al baño más a menudo. Al vaciar la vejiga con regularidad, se reduce el riesgo de crecimiento bacteriano en el tracto urinario. También hay que evitar el uso de ropa sintética o ajustada.


En el caso de las mujeres, no es aconsejable utilizar productos de higiene feminina que puedan desequilibrar la flora vaginal. Después de cada relación sexual, recuerda ir al baño para eliminar las bacterias presentes en la entrada de la uretra. Después la evacuación de las heces, evita limpiarte de atrás hacia adelante. Esto aumenta el riesgo de infección al empujar las bacterias hacia el tracto urinario. El estreñimiento también puede provocar problemas en las vías urinarias.


Por ello, evita los alimentos que puedan impedirte evacuar las heces durante mucho tiempo. Para ayudarte a restablecer tu confort urinario día a día, Oxylab te propone una amplia gama de complementos alimenticios adaptados. Puedes optar por nuestros complementos alimenticios a base de arándano rojo, semillas de calabaza o hibisco. Son soluciones naturales a muchos problemas de malestar urinario.

  • ¿Necesita ayuda?
    Le atendemos
    de lun. a dom. de 9:00 a 17:00
    en el
  • Pago seguro
    Pago seguro 3DS
    con Payzen
  • ENTREGA EN 24/48 HORAS
    Envíos a cualquier lugar de Europa
Suscríbase a nuestro boletín
y siga nuestras noticias.
Contacto
Categorías
Forma de pago
Nuestros transportistas asociados
© All right reserved 2021 - OXYLAB