Articulaciones - Huesos: : encontrar nuestros 9 complementos alimenticios ofrecidos este sábado a partir de 19,00 €. Con oxylabhealthcare.es , encontrar todos nuestros suplementos alimenticios 100% naturales hechos en España.
Las otras categorías de Complementos Alimenticios

Más información : Articulaciones - Huesos

Complementos alimenticios para las articulaciones y los huesos


El esqueleto humano está formado por un total de 206 huesos, conectados entre sí por articulaciones que proporcionan movilidad y aseguran el movimiento del cuerpo.


A causa de las malas posturas diarias y la edad, estas uniones óseas comienzan a desgastarse. A menudo, esto provoca rigidez, inflamación y dolor agudo en las articulaciones. Ante tales situaciones, el uso de complementos alimenticios es fundamental para fortalecer los huesos y aliviar las articulaciones.


Vitamina D, manganeso, cobre, glucosamina, curcumina… Descubre nuestros complementos nutricionales para preservar las articulaciones y mantener la densidad ósea.



Acerca de los complementos alimenticios para articulaciones y huesos


Artrosis, artritis, tendinitis, poliartritis reumatoide, reumatismo, molestias articulares… Las patologías articulares que pueden presentarse con la edad son numerosas. En la mayoría de los casos, se deben a una pérdida progresiva del capital óseo y a una carencia de nutrientes esenciales para el funcionamiento de las articulaciones.


Afortunadamente, existen muchos tratamientos médicos para mitigar estas dolencias. Entre ellos, podemos citar, en particular, los analgésicos, los antiinflamatorios o las inyecciones de ácido hialurónico, entre otros. Aunque estos tratamientos son muy eficaces, suelen ir acompañados de complementos alimenticios específicos para las articulaciones. Estos últimos contienen sustancias nutritivas útiles para el mantenimiento y el fortalecimiento del esqueleto. Entre ellos, cabe destacar los siguientes:


  • Vitaminas C y D,
  • Minerales (como el calcio, el manganeso y el zinc),
  • Activos naturales procedentes de plantas…


Estos diferentes componentes utilizados como complemento alimenticio para las articulaciones tienen funciones específicas en el organismo. Algunos de ellos ayudan a aliviar el dolor en las articulaciones, mientras que otros ayudan a reducir la inflamación. Otros complementos alimenticios para las articulaciones también son útiles para la conservación del cartílago. Su acción común previene la pérdida de capital óseo y, por lo tanto, fortalece el esqueleto.



¿Qué complemento alimenticio es idóneo para las articulaciones y para combatir la artrosis?


Nuestros complementos alimenticios para las articulaciones, presentados en forma de comprimidos, polvos o cápsulas, se componen de productos naturales conocidos por su efecto reparador en los tejidos del cartílago. Estos complementos se elaboran principalmente a partir de moléculas de condroitina, así como de minerales de manganeso.



Sulfato de condroitina


El sulfato de condroitina es una molécula utilizada en los mejores complementos alimenticios articulares para aliviar y preservar las articulaciones. El organismo sintetiza de forma natural esta sustancia, pero a veces en cantidad insuficiente. Es uno de los principales componentes del cartílago y su función consiste en retener líquido en los tejidos conjuntivos. Para ello, inhibe la secreción de elastasa y hialuronidasa, enzimas que acentúan la degradación del cartílago. Así, mantiene la fuerza y la flexibilidad de las articulaciones, facilitando la movilidad y el movimiento.



Manganeso


El manganeso es un oligoelemento esencial que participa en la formación de los tejidos conjuntivos del organismo. Este nutriente actúa sobre los proteoglicanos, que contribuyen a la hidratación de los cartílagos. Es, en cierto modo, un acelerador que estimula la producción de proteoglicanos. Cuando se utiliza como complemento alimenticio contra la artrosis, el manganeso contribuye a la hidratación de las articulaciones. Esto ayuda a reducir el dolor en las articulaciones y preserva los tejidos conjuntivos del cartílago contra el desgaste.


Además de estos nutrientes, algunos productos naturales también se pueden utilizar como complemento alimenticio para facilitar la movilidad. Este es particularmente el caso del aceite de oliva virgen, con potentes propiedades antiinflamatorias. Consumido como complemento alimenticio, este aceite vegetal ayuda a preservar las articulaciones reduciendo el riesgo de rigidez y dolor articular.



¿Qué complemento alimenticio es idóneo para los huesos?


Hoy en día, existen muchos productos disponibles como complemento alimenticio para fortalecer los huesos y limitar la pérdida de masa ósea debida al envejecimiento. Para garantizar una muy buena eficacia, elija aquellos que contengan vitamina D3 o cobre.



Vitamina D3


La vitamina D3 es una de las pocas vitaminas sintetizadas naturalmente por el cuerpo. También puede obtenerse mediante la alimentación cotidiana. Sin embargo, su nivel en el organismo puede ser bastante bajo debido a un aumento de la necesidad nutricional. En este caso, la suplementación es la solución ideal, ya que, cuando se aporta en cantidad suficiente en el organismo, esta vitamina fortalece el esqueleto y asegura el mantenimiento del capital óseo.


Esto es posible gracias a su acción sobre la absorción del calcio, mineral esencial para la salud de los huesos. De hecho, la vitamina D3 favorece la absorción y el uso del calcio en los huesos. Muchos estudios médicos también le otorgan un efecto retardador en la progresión de la osteoporosis, enfermedad que provoca una disminución de la densidad ósea.



Cobre


El cobre es un mineral esencial para el buen funcionamiento de varios sistemas del cuerpo humano. Interviene en la mayoría de las reacciones enzimáticas del organismo. A nivel esquelético, el cobre contribuye a la formación del colágeno y la elastina, dos proteínas clave para la fortaleza de los huesos.



¿Cuáles son los mejores activos contra la artrosis y los dolores articulares?


Además de las vitaminas y los minerales, se utilizan muchos otros activos en los complementos alimenticios para fortalecer los huesos y aliviar el dolor de las articulaciones. Entre ellos, la glucosamina y la curcumina se conocen por sus efectos beneficiosos para los problemas de artrosis y dolores articulares en el cuerpo humano.



Glucosamina


La glucosamina se produce naturalmente por el organismo a partir de la glutamina, un aminoácido, y la glucosa. Esta sustancia tiene una función importante en el mantenimiento de la integridad de los tejidos cartilaginosos de las articulaciones. De hecho, la glucosamina se encarga de la regeneración del cartílago y reduce los riesgos de degradación de los tejidos conjuntivos que lo constituyen. Por ese motivo, suele utilizarse para tratar el dolor articular en deportistas. Esta sustancia bioactiva también es eficaz para frenar el desarrollo de la artrosis. Además, tiene un efecto antiinflamatorio que la convierte en un tratamiento ideal para el dolor producido por la artritis reumatoide.



Curcumina


La curcumina es el principal activo de la cúrcuma, una planta natural conocida por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. La curcumina, utilizada como complemento alimenticio para las articulaciones, desempeña un papel importante para combatir los problemas articulares. Esta sustancia natural interviene en el mantenimiento de la flexibilidad y la fuerza del tejido cartilaginoso. Sus propiedades antiinflamatorias ayudan a prevenir los síntomas de la artrosis leve. Así contribuye al buen funcionamiento del sistema óseo del cuerpo.



¿Quieres sacar partido de los beneficios de estos diferentes minerales, nutrientes y vitaminas sobre los huesos?


En nuestro sitio web encontrarás varios complementos alimenticios para las articulaciones con diferentes composiciones para preservar los huesos y aliviar los dolores de articulaciones. Para evitar el riesgo de exceso o uso inadecuado, te recomendamos que consultes a un médico especialista.



Cobre


El cobre es un oligoelemento con múltiples virtudes. Participa en la mayoría de las reacciones enzimáticas y químicas. En el sistema cerebral, asegura la comunicación entre las neuronas, de ahí sus virtudes para la memoria y el estado de ánimo. También interviene en la formación y la integridad del colágeno y la elastina, proteínas presentes en la piel, los huesos, los tejidos conjuntivos y las articulaciones, que aseguran su flexibilidad y su buen funcionamiento.


La vitamina C, la acerola, el zinc, el magnesio, el calcio, el manganeso, el aceite de hígado de bacalao, el selenio, los minerales y el silicio son otros complementos alimenticios (naturales o ecológicos) importantes para la preservación de las articulaciones y el capital óseo.


Oxylab le propone una gama de complementos alimenticios para las articulaciones y los huesos. Cada complemento alimenticio puede presentarse en forma de cápsulas o comprimidos y sus precios pueden variar. Como no son medicamentos, se pueden adquirir libremente en farmacia; no obstante, es recomendable consultar a un profesional sanitario. Los precios varían según la composición de cada producto.

  • ¿Necesita ayuda?
    Le atendemos
    de lun. a dom. de 9:00 a 17:00
    en el
  • Pago seguro
    Pago seguro 3DS
    con Payzen
  • ENTREGA EN 24/48 HORAS
    Envíos a cualquier lugar de Europa
Suscríbase a nuestro boletín
y siga nuestras noticias.
Contacto
Categorías
Forma de pago
Nuestros transportistas asociados
© All right reserved 2021 - OXYLAB