Antioxidante: : encontrar nuestros 1 complementos alimenticios ofrecidos este jueves a partir de 27,00 €. Con oxylabhealthcare.es , encontrar todos nuestros suplementos alimenticios 100% naturales hechos en España.
Las otras categorías de Los indispensables

Más información : Antioxidante

Los antioxidantes combaten los radicales libres, que son moléculas que nuestro cuerpo produce de forma natural, pero que, en altas dosis, son perjudiciales. Debido a la contaminación, el tabaquismo, el alcoholismo, los rayos ultravioleta o la actividad física intensa, los radicales libres proliferan y pueden degradar nuestras células (por estrés oxidativo u oxidación).


Por ese motivo, es importante llevar una dieta saludable que proporcione una ingesta adecuada de antioxidantes, entre los que se incluyen las vitaminas D, C, A y E, los taninos (contenidos en el café y el té), etc. Si se necesitan en gran cantidad, puede recurrir a los complementos alimenticios antioxidantes.



¿Cuáles son los beneficios de los antioxidantes?


El estrés oxidativo causado por los radicales libres puede conducir a enfermedades y diversos trastornos de la salud. Los antioxidantes velan por el buen funcionamiento del cuerpo y su equilibrio.



Prevención de enfermedades


Los antioxidantes evitan que los radicales libres degraden nuestras células y, por lo tanto, ciertos órganos, en particular el hígado en los alcohólicos. En el peor de los casos, la degradación de las proteínas de nuestras células o de nuestro ADN puede provocar cáncer. Los antioxidantes limitan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares al prevenir la acumulación de «colesterol malo» en los vasos sanguíneos debida a la oxidación. Nuestro complemento alimenticio antioxidante puede actuar como refuerzo de una dieta adecuada. Oxylab Yodo puede ayudarle a mantener una producción normal de hormonas tiroideas.



Protección de la vista y los pulmones


Los carotenoides y la luteína (moléculas antioxidantes) protegen la vista, reduciendo el riesgo de cataratas y degeneración macular asociada a la edad (DMAE). Los antioxidantes también son beneficiosos para otro órgano esencial: los pulmones. Ciertos nutrientes antioxidantes, en este caso la vitamina E y el betacaroteno, combaten la oxidación del dióxido de nitrógeno, una molécula nociva debida a la contaminación.



Lucha contra el envejecimiento


Los antioxidantes combaten los radicales libres que atacan las membranas celulares de la piel. Nutrientes como la coenzima Q10 y las vitaminas E y D retrasan el envejecimiento de la piel. Para tener una buena salud ósea, por ejemplo, puedes optar por las cápsulas de vitamina D3+ que ofrecemos en nuestra web.



¿Dónde se encuentran los antioxidantes?


En caso de exceso de radicales libres, nuestro organismo libera naturalmente moléculas antioxidantes. Nuestro cuerpo no sintetiza estos nutrientes, pero están presentes en los alimentos que comemos a diario. Las principales fuentes de antioxidantes son las frutas y las verduras, a razón de 7 a 10 porciones al día. Si la ingesta no es suficiente, se recomiendan complementos alimenticios.



Frutas, verduras y frutos secos


Los cítricos (naranja, limón, pomelo, etc.), el kiwi, el melón, la fresa, la grosella negra y el brócoli son especialmente ricos en vitamina C. El perejil, la zanahoria, el albaricoque y las espinacas son buenas fuentes de carotenoides, mientras que el aguacate, las nueces, las almendras y las avellanas contienen una buena cantidad de vitamina E. En el tomate, la papaya y la guayaba se pueden encontrar las moléculas antioxidantes llamadas licopenos. La luteína y la zeaxantina están presentes en el maíz, la col verde, el pimiento rojo, el nabo, la lechuga, el calabacín, etc.



Carnes, pescados y mariscos


El hígado, los huevos y el atún son ricos en vitamina A, mientras que las gambas y el cangrejo son fuentes de vitamina E. Obviamente, un alimento contiene muchos nutrientes, pero algunos se encuentran en mayor cantidad que otros. Basta con llevar una dieta equilibrada a base de alimentos biológicos para consumir suficientes antioxidantes.



Bebidas, lácteos y otros


El café es una fuente de polifenoles, mientras que el té y el vino contienen taninos. Los aceites vegetales se recomiendan para consumir vitamina E, mientras que el aceite de semilla de uva proporciona flavonoides.



¿Por qué tomar antioxidantes?


Necesitamos aumentar la ingesta de antioxidantes en el cuerpo cuando los radicales libres son demasiado numerosos, lo cual se manifiesta con cansancio, una piel tiene imperfecciones o con ciertos problemas de salud. Nuestros complementos alimenticios antioxidantes se utilizan para limitar el estrés oxidativo y garantizar el bienestar.


Dado que para obtener una ingesta suficiente de antioxidantes es necesaria una ingesta abundante, es posible ahorrar tiempo tomando complementos alimenticios. Disponibles en forma de comprimidos, cápsulas, polvos y soluciones bebibles, nuestros concentrados de nutrientes pueden ser de gran ayuda en momentos difíciles.



¿Cuáles son los complementos alimenticios ricos en antioxidantes?


El antioxidante más conocido es, sin duda, la vitamina C. Todos los complementos alimenticios que contienen vitamina C son ricos en antioxidantes. También existen comprimidos multivitamínicos y productos que contienen principalmente coenzima Q10. La fitoterapia se conoce por el uso de plantas antioxidantes.


Puedes encontrar el complemento alimenticio antioxidante que buscas en nuestro sitio web. Nuestros productos son 100 % naturales y sabrosos gracias a los extractos de frutas dulces. En cualquier caso, se recomienda encarecidamente consultar a tu farmacéutico o a tu médico antes de iniciar un tratamiento, así como seguir una dieta sana y equilibrada.

  • ¿Necesita ayuda?
    Le atendemos
    de lun. a dom. de 9:00 a 17:00
    en el
  • Pago seguro
    Pago seguro 3DS
    con Payzen
  • ENTREGA EN 24/48 HORAS
    Envíos a cualquier lugar de Europa
Suscríbase a nuestro boletín
y siga nuestras noticias.
Contacto
Categorías
Forma de pago
Nuestros transportistas asociados
© All right reserved 2021 - OXYLAB