El Magnesio: : encontrar nuestros 3 complementos alimenticios ofrecidos este martes a partir de 27,00 €. Con oxylabhealthcare.es , encontrar todos nuestros suplementos alimenticios 100% naturales hechos en España.

Más información : El Magnesio

En España, alrededor del 76% de la población adulta tiene una carencia de magnesio. Más del 20% de esta población sufre una auténtica carencia. Sin embargo, el magnesio es esencial para el correcto funcionamiento del organismo. Por desgracia, los síntomas de la carencia de magnesio son a veces muy difíciles de identificar. Oxylab ofrece todo lo que necesitamos para compensar la falta de magnesio en nuestros platos.



¿Qué es el magnesio?


El magnesio es una sal mineral esencial para el correcto funcionamiento del organismo. Este oligoelemento interviene en más de 300 reacciones bioquímicas que tienen lugar en nuestro organismo, como la formación de dientes y huesos, la relajación del cuerpo, la producción de energía y la transmisión de mensajes nerviosos. A pesar de su importancia, este mineral no es producido naturalmente por el organismo. Por lo tanto, es esencial tener un aporte regular a través de la alimentación.



¿Cuáles son los síntomas de la carencia de magnesio?


Los síntomas de la carencia de magnesio suelen ser difíciles de identificar, ya que también pueden aparecer en otros trastornos.



La carencia de magnesio se manifiesta con los siguientes síntomas :



  • cansancio,
  • estrés,
  • irritabilidad y nerviosismo,
  • calambres y hormigueos,
  • náuseas, mareos y aturdimiento,
  • hinchazón,
  • hipertensión arterial.



La carencia de magnesio también puede causar considerables trastornos fisiológicos. Por lo tanto, puede causar hipocalcemia y aumentar el riesgo de fracturas óseas y osteoporosis. En casos graves, la carencia de magnesio puede provocar convulsiones.



¿Cómo hacer un tratamiento de magnesio?


La ingesta diaria de magnesio puede variar en función de la edad, el estilo de vida y el sexo. Una mujer debe tomar una ingesta diaria de 360 mg y un hombre 420 mg. La ingesta es mayor en el caso de las mujeres embarazadas (durante el tercer trimestre), las mujeres en periodo de lactancia, las personas mayores y los deportistas. Las personas que siguen una dieta y las que toman ciertos medicamentos, como diuréticos y laxantes, también tienen una necesidad mayor. Se requiere una dosis diaria de 400 mg para este grupo de personas.

La duración del tratamiento con magnesio puede variar en función del estado del paciente. Tras un largo periodo de estrés debido a un examen, por ejemplo, es posible un tratamiento de uno a tres meses.


Un tratamiento de uno o dos meses, con una dosis de 350 mg al día, es suficiente para compensar una carencia o un déficit. Después de un día hiperactivo o estresante, para reducir la adrenalina, se pueden tomar 300 mg de magnesio de una vez para obtener un efecto rápido.


En función de las necesidades, el tratamiento con magnesio puede repetirse durante uno o tres meses varias veces al año. Para evitar el efecto laxante del magnesio, se recomienda tomar menos de 350 mg en una dosis.



Complementos de magnesio: ¿cómo elegir?


Para evitar las consecuencias de una carencia de magnesio, se puede tomar un complemento alimenticio de este mineral además de una alimentación rica y equilibrada. Para estar seguros, es aconsejable consultar a un médico antes de iniciar un tratamiento con magnesio.



El magnesio en combinación con otros minerales


Para una mejor absorción del magnesio, lo ideal es tomarlo en forma de complejo de magnesio o quelato de magnesio. El magnesio nunca se encuentra sólo en su forma individual Mg2+, sino que se combina mayoritariamente con otros complejos vitamínicos.


Oxylab ofrece su complemento alimenticio formulado con estearato de magnesio, hierro, vitamina B6, vitamina B12 y vitamina C. Este complejo vitamínico y mineral ayuda a combatir el estrés, la debilidad, los mareos y el aturdimiento.


El magnesio también puede combinarse con otros minerales, como el yodo. El yodo es esencial para el buen funcionamiento del metabolismo y, en particular, del cerebro. Este oligoelemento desempeña un papel importante en la actividad del sistema de la hormona tiroidea. Nuestro complemento alimenticio de yodo enriquecido con estearato de magnesio contribuye, por tanto, a la producción normal de hormonas tiroideas. También proporciona un aporte de magnesio.



Los complementos a base de magnesio marino


El magnesio marino se extrae de la sal y del agua de mar. Esta sal ofrece los mismos beneficios que el magnesio, sin efectos secundarios. La ventaja del magnesio marino es que es fácilmente absorbido y tolerado por el intestino. Por eso es muy apreciado como complemento alimenticio.


Además, el magnesio marino contribuye a la producción de serotonina en el organismo, lo que ayuda a calmar la irritabilidad, el mal humor y la impulsividad. Todos los complementos alimenticios a base de magnesio de Oxylab se fabrican en Francia y están garantizados sin OGM, sin dióxido de titanio, sin conservantes, sin nanopartículas y 100% vegetales.



¿Cuándo se debe tomar un complemento alimenticio?


En general, el estrés, el exceso de trabajo y la fatiga aceleran la eliminación de magnesio a través de la orina. Además, la falta de magnesio amplifica aún más la irritabilidad, el cansancio y las reacciones de estrés, lo que hace que el cuerpo utilice sus propias reservas de magnesio. Este es un círculo vicioso que puede ser muy peligroso. Por eso se suele recomendar un complemento de magnesio en casos de estrés, cansancio o exceso de trabajo. Los complementos alimenticios de magnesio también pueden ser útiles si se están tomando ciertos medicamentos que reducen la absorción de este mineral o favorecen su eliminación.


  • ¿Necesita ayuda?
    Le atendemos
    de lun. a dom. de 9:00 a 17:00
    en el
  • Pago seguro
    Pago seguro 3DS
    con Payzen
  • ENTREGA EN 24/48 HORAS
    Envíos a cualquier lugar de Europa
Suscríbase a nuestro boletín
y siga nuestras noticias.
Contacto
Categorías
Forma de pago
Nuestros transportistas asociados
© All right reserved 2021 - OXYLAB