Probióticos & Flora Intestinal: : encontrar nuestros 4 complementos alimenticios ofrecidos este viernes a partir de 24,00 €. Con oxylabhealthcare.es , encontrar todos nuestros suplementos alimenticios 100% naturales hechos en España.

Más información : Probióticos & Flora Intestinal

Al contribuir al buen funcionamiento del organismo, la flora intestinal es uno de los componentes más importantes del cuerpo humano. Desempeña un papel esencial en la digestión de los alimentos que se consumen a diario. Si está desequilibrada, puede tener graves consecuencias para el organismo. Entonces es necesario recurrir a soluciones como los probióticos para restablecer el equilibrio. Experto en la elaboración de complementos alimenticios, Oxylab te propone probióticos para tus problemas intestinales.



¿Cuál es el papel de la flora intestinal?


También conocida como microflora intestinal o microbiota intestinal, la flora intestinal se refiere a un grupo de microorganismos que viven en los intestinos. En principio inofensivos para la salud, estos microorganismos desempeñan un papel muy importante en la digestión y la protección del organismo. Cuando la flora intestinal está desequilibrada, esto puede tener consecuencias muy perjudiciales.



La composición de la flora intestinal


La flora intestinal fue llamada en el pasado flora bacteriana intestinal. Según algunos estudios realizados en esa época, la microbiota intestinal estaba formada exclusivamente por bacterias. Con el rápido desarrollo de la ciencia en las últimas décadas, esta suposición ha sido rechazada.


Recientemente se ha demostrado que la microflora intestinal se compone, más bien, de muchos microorganismos. Entre ellos se encuentran las levaduras, los virus, diversas cepas bacterianas, los hongos y los protozoos. Todos estos componentes son comensales. En otras palabras, viven en perfecta armonía con el cuerpo humano y contribuyen a su buen funcionamiento.



La función de la flora intestinal en la digestión


En general, la microbiota intestinal facilita la digestión de los alimentos consumidos. Concretamente, garantiza la degradación de los residuos alimentarios, y más concretamente la de ciertas fibras vegetales. También es responsable de la descomposición de algunas proteínas, la hidrólisis de los lípidos de la alimentación y la asimilación de nutrientes. La flora intestinal también es responsable de la síntesis de ciertas vitaminas. Su papel en el tránsito digestivo es aún más importante, ya que un simple desequilibrio puede provocar trastornos digestivos.



El papel de la flora intestinal en la defensa del organismo


La microflora intestinal contribuye a la defensa inmunitaria del organismo. En efecto, los microorganismos de la microbiota intervienen para evitar que ciertos agentes patógenos se instalen en el organismo. Estimulan el sistema inmunitario y luchan contra el desarrollo de infecciones. Según algunos estudios, también existe una relación entre la flora intestinal y el cerebro.



Disbiosis: el desequilibrio de la microbiota intestinal


Como todos los componentes del cuerpo humano, la flora intestinal no es infalible. Puede desequilibrarse. Esto se conoce como disbiosis.


Este desequilibrio de la microbiota intestinal puede manifestarse por :


  • el predominio de ciertos microorganismos,
  • un desequilibrio entre ciertos microorganismos,
  • la ausencia o escasez de determinados microorganismos.


De hecho, la disbiosis puede causar el desarrollo de muchas enfermedades. Entre ellas se encuentran la enfermedad inflamatoria intestinal crónica (EII), los trastornos metabólicos como la obesidad y la diabetes de tipo 2. Las enfermedades neurológicas y el cáncer colorrectal también son posibles en caso de disbiosis. Hay varias formas de tratar este desequilibrio. Sin embargo, lo más eficaz es el uso de probióticos.



¿Qué probiótico utilizar para la flora intestinal?


Los probióticos son microorganismos vivos que tienen un impacto positivo en la microbiota intestinal y, por lo tanto, en la salud en general. Cuando se consumen probióticos, se contribuye a la diversificación de las bacterias que se encuentran en la microflora intestinal. La mayoría de las veces en forma de complementos alimenticios, contribuyen al confort digestivo y simplifican la asimilación de los nutrientes saturados de azúcares complejos.


Para combatir eficazmente la disbiosis, no basta con tomar cualquier probiótico. De hecho, hay una gran variedad de probióticos en el mercado con beneficios no demostrados. Para evitar desperdiciar tus ahorros, debes asegurarte de que el producto que consumes es de buena calidad. Con esto en mente, elije los probióticos disponibles en Oxylab.


Llevamos varios años especializándonos en la elaboración de complementos alimenticios, y para nosotros es una cuestión de honor satisfacer a nuestros clientes. Gracias a nuestros diversos probióticos que puede obtener a precios accesibles, tus problemas digestivos serán tratados eficazmente.


Para mejorar tus funciones digestivas y luchar contra el estreñimiento, nuestro complemento alimenticio Oxylab Psyllium te será de gran ayuda. Rico en fibra y mucílagos, facilita el tránsito intestinal y la pérdida de peso. Para una acción más completa, recomendamos nuestro producto Oxylab Symbio. Combinando probióticos, prebióticos y goma de acacia, este complemento alimenticio favorece el equilibrio de la microbiota intestinal. Regula el tránsito y alivia los problemas intestinales.


Si sufres de hinchazón, calambres intestinales, digestión difícil y pesadez digestiva, Oxylab Digest Repair es la solución ideal para un alivio duradero. Facilita la asimilación de nutrientes, favorece la digestión y protege el sistema digestivo. Al igual que Oxylab Probióticos, reequilibra la flora intestinal.



¿Cómo conservar o reconstituir la flora intestinal?


Aparte de tomar probióticos, hay otras formas eficaces de preservar o reconstituir la microbiota intestinal. De hecho, el desequilibrio de los intestinos suele estar causado por una mala alimentación, el estrés y el uso de ciertos medicamentos.


Para combatir la disbiosis, basta con atacar los factores que la han provocado. Es necesario verificar las contraindicaciones y los efectos secundarios de los medicamentos que está tomando. Si estos son la causa del desequilibrio de su microbiota, puedes simplemente dejar de tomarlos.


Puedes consultar a un médico para obtener más información sobre las particularidades y los peligros de tu medicación. En caso de estrés permanente, puedes acudir a un psicólogo que te ayude a relajarte. También hay muchas alternativas para tratar el estrés. Entre ellas se encuentran la hipnosis, el yoga, la meditación y la relajación.


Si, como la mayoría de las personas, tu disbiosis está relacionada con una mala alimentación, entonces debes adoptar una dieta más saludable. Sugerimos el consumo de yogures que contengan probióticos naturales y fermentos naturales. Las leches fermentadas, como el kéfir o la leche de Ribot, son también una excelente opción. Las legumbres también son una buena fuente de fibra. Puedes añadir a tus comidas frijoles blancos, arvejas partidas, lentejas, alubias o alubias rojas.


Los cereales integrales son conocidos por su alto contenido en fibra. El arroz salvaje, el trigo integral, el centeno, el bulgur, la avena integral y la quinoa son alimentos que pueden ayudar a restablecer la microflora intestinal. El chucrut y la col fermentada contienen bacterias que tienen un impacto positivo en los intestinos. Además, son ricos en vitamina C, calcio, fósforo y potasio.


Como antioxidante, antibacteriano y desarrollador de bacterias buenas, la miel es también un alimento que puede ayudar a preservar o restaurar la flora intestinal. Sin embargo, la mejor solución es tomar probióticos en forma de complementos alimenticios como los que ofrece Oxylab.

  • ¿Necesita ayuda?
    Le atendemos
    de lun. a dom. de 9:00 a 17:00
    en el
  • Pago seguro
    Pago seguro 3DS
    con Payzen
  • ENTREGA EN 24/48 HORAS
    Envíos a cualquier lugar de Europa
Suscríbase a nuestro boletín
y siga nuestras noticias.
Contacto
Categorías
Forma de pago
Nuestros transportistas asociados
© All right reserved 2021 - OXYLAB