Reducir la glucemia: : encontrar nuestros 4 complementos alimenticios ofrecidos este jueves a partir de 19,99 €. Con oxylabhealthcare.es , encontrar todos nuestros suplementos alimenticios 100% naturales hechos en España.

Más información : Reducir la glucemia

La hiperglucemia es un factor clave en muchas enfermedades cardiovasculares. Dada la gravedad de estas enfermedades, el tratamiento estricto de las anomalías de la glucemia es de suma importancia para preservar su salud.


Oxylab se preocupa por tu salud y te ofrece complementos alimenticios elaborados para regular los niveles de azúcar en sangre.



¿Qué es la glucosa en la sangre?


La glucemia es el término médico que designa la concentración de glucosa o azúcar en la sangre. La glucosa es una de las principales moléculas productoras de energía en las células del organismo. Está presente en la mayoría de los alimentos y se almacena en forma de glucógeno en el hígado y los músculos y en forma de grasa en el tejido adiposo del cuerpo.

La glucosa se distribuye a las células desde estas diferentes fuentes de almacenamiento a medida que el nivel en la sangre disminuye.


Cuando la disponibilidad en los tejidos de almacenamiento disminuye, el organismo se ve afectado porque ya no es capaz de producir la energía necesaria para su funcionamiento: esto se llama hipoglucemia. En cambio, cuando el nivel de azúcar en sangre es excesivo, se habla de hiperglucemia, una anomalía cuya cronicidad puede ser la causa de la aparición de la diabetes.


El nivel de azúcar en sangre debe variar normalmente entre 0,70 y 1,10 g/l cuando se mide en ayunas. Sin embargo, postprandialmente (después de una comida), puede estar entre 1,10 y 1,40 g/l sin sospechar una anomalía. El azúcar en la sangre está regulado por la insulina, una hormona producida por el páncreas y liberada en el flujo sanguíneo tan pronto como se consume una comida rica en carbohidratos.



¿Cómo controlar el azúcar en la sangre?


Saber cómo reducir los niveles de azúcar en la sangre no sólo es importante para las personas con diabetes, sino también para las que quieren prevenir esta enfermedad. Oxylab te ofrece 3 consejos esenciales para mantener tu nivel de azúcar en la sangre bajo control.



Favorecer los alimentos integrales


A diferencia de los alimentos refinados, el consumo de alimentos integrales permite controlar mejor los niveles de azúcar en la sangre porque su glucosa se libera más lentamente. Por ello, te recomendamos que elijas las harinas integrales, que se sabe que tienen un índice glucémico más bajo. Deben evitarse estrictamente los alimentos procesados, como las galletas y el pan blanco.



Consumir más fibra


El consumo regular de fibra ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre porque retrasa la liberación de glucosa en el flujo sanguíneo. Como resultado, evita que el azúcar en la sangre aumente y reduce el riesgo de diabetes. Para cargarse de fibra, puedes consumir alimentos como la avena, la cebada, las judías secas, etc.



Practicar deporte


La actividad física es una solución a muchos problemas de salud, incluidos los niveles anormales de azúcar en sangre. El ejercicio evita que la glucosa se estanque en el flujo sanguíneo en lugar de ser llevada a las células para ser procesada. Por lo tanto, puedes incluir en tu programa semanal dos o tres sesiones de jogging, natación o marcha rápida... Todo depende de tus preferencias deportivas.



¿Qué complemento alimenticio puede reducir el nivel de azúcar en la sangre?


En Oxylab, nuestros complementos alimenticios contienen varias sustancias que se sabe que tienen un efecto positivo sobre el azúcar en la sangre.



La combinación selenio-cromo-zinc


La combinación de selenio, cromo y zinc es eficaz para regular los niveles de azúcar en la sangre combatiendo la resistencia a la insulina. La acción de este trío se ve reforzada por el extracto de canela, una sustancia que ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre dentro de los límites normales.


Nuestra gama de complementos alimenticios a base de selenio, cromo y zinc se presenta en forma de cápsulas que deben tomarse a razón de una cápsula al día, preferiblemente a la misma hora.



Azúcares ultrarrápidos


Los azúcares ultrarrápidos se recomiendan para reducir los niveles de azúcar en sangre en caso de emergencia hipoglucémica. Envasados en un sobre de gel, nuestros complementos alimenticios de azúcar ultrarrápido contienen 3 trozos de azúcar de acción ultrarrápida, lo que los convierte en la solución ideal para controlar cualquier situación de hipoglucemia en cuestión de minutos. Son fáciles de transportar y se pueden consumir rápidamente al primer signo de hipoglucemia.



La combinación de café verde y cromo


La combinación de café verde y cromo aumenta la sensibilidad de los tejidos a la insulina, ayudando así a mantener los niveles normales de azúcar en sangre. Los complementos alimenticios basados en esta combinación se presentan en forma de cápsulas y deben tomarse a razón de 2 cápsulas al día, con un gran vaso de agua. Sin embargo, no se recomiendan a las mujeres embarazadas ni a los niños debido a su alto contenido en cafeína.



¿Cuáles son los alimentos que reducen el azúcar en la sangre?


A continuación se presenta una lista de alimentos y su capacidad para reducir el azúcar en la sangre :


Almendras: las almendras son buenas para una dieta baja en carbohidratos (2,5 gramos por cada 100 gramos) y son ricas en fibra, proteínas, grasas saludables y otros nutrientes que ayudan a controlar el azúcar en sangre.


Apio (crudo): el apio también es muy bajo en calorías e hidratos de carbono (1 gramo de hidratos de carbono por ración de 100 g), pero es rico en agua. Por lo tanto, puede ayudar a sentirse saciado, reducir los antojos de alimentos dulces y ayudar al cuerpo a regular mejor el azúcar en la sangre.


Aceite de coco: el aceite de coco contiene MCT (triglicéridos de cadena media), que el hígado convierte en cetonas, una excelente fuente de energía para el cerebro que ayuda a evitar la niebla cerebral y problemas de salud mental como la depresión y la ansiedad.


Hojas de diente de león: se trata de un increíble alimento curativo que también puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre, reducir la inflamación y apoyar la salud del hígado (un factor importante en la diabetes).


Coliflor: la coliflor es increíblemente baja en calorías (sólo 30 calorías para una porción de una taza) pero rica en valores nutricionales: puede ayudar a perder peso y prevenir enfermedades del corazón, síndrome metabólico, diabetes tipo 2 y mucho más.


Ajo: el ajo también es increíblemente bajo en calorías pero rico en nutrientes: puede ayudar a reducir la presión arterial, proteger contra el estrés oxidativo y las enfermedades degenerativas como el cáncer, así como mejorar la función del sistema inmunitario y regular el azúcar en la sangre.


Col rizada: La col rizada es otro superalimento bajo en calorías pero rico en nutrientes, conocido por sus poderosas propiedades anticancerígenas y su capacidad para mejorar la salud del corazón, combatir la inflamación y estabilizar los niveles de azúcar en sangre (todo lo cual contribuye a la diabetes de tipo 2).


  • ¿Necesita ayuda?
    Le atendemos
    de lun. a dom. de 9:00 a 17:00
    en el
  • Pago seguro
    Pago seguro 3DS
    con Payzen
  • ENTREGA EN 24/48 HORAS
    Envíos a cualquier lugar de Europa
Suscríbase a nuestro boletín
y siga nuestras noticias.
Contacto
Categorías
Forma de pago
Nuestros transportistas asociados
© All right reserved 2021 - OXYLAB