Articulaciones: : encontrar nuestros 4 complementos alimenticios ofrecidos este viernes a partir de 19,99 €. Con oxylabhealthcare.es , encontrar todos nuestros suplementos alimenticios 100% naturales hechos en España.

Más información : Articulaciones

Los problemas articulares pueden surgir a causa de los movimientos que realizamos en nuestra vida diaria o simplemente con la edad. Sea cual sea tu estilo de vida, ya seas deportista o no, siempre existe el riesgo de que tus articulaciones se vuelvan más frágiles con el tiempo. Afortunadamente, pueden reforzarse con ciertos suplementos nutricionales.


Descubre aquí nuestra selección de complementos alimenticios para las articulaciones. Te presentamos productos naturales conocidos por sus beneficios para el cuerpo, y en particular para las articulaciones. Si sufres de artrosis, dolor o simplemente quieres cuidar tus articulaciones, en nuestra web encontrarás el complemento alimenticio que usted necesita.



¿Cómo funcionan las articulaciones?


La función principal de una articulación es conectar dos o más huesos. Por lo tanto, es la articulación que nos permite movernos. Por ello, un problema en las articulaciones puede causar molestias en el movimiento, rigidez o dolor que pueden ser muy incapacitantes. Las articulaciones están presentes en todas las partes del cuerpo. Para entender cómo funcionan, hay que pensar en ellas como si fueran bisagras que conectan dos huesos.


Las articulaciones se componen de varios elementos más o menos frágiles, a saber :


  • los extremos de los huesos,
  • el cartílago articular, que es la sustancia que recubre el extremo del hueso y da flexibilidad al movimiento,
  • los ligamentos que mantienen unidos los huesos,
  • la cápsula articular, que es una estructura elástica que rodea la articulación,
  • la membrana sinovial, que es la capa de tejido celular que recubre la cápsula articular,
  • el líquido sinovial segregado por la membrana sinovial que lubrica la articulación,
  • los tendones musculares que transmiten los impulsos nerviosos a la articulación.


A diferencia del hueso, el cartílago que forma la articulación no está vascularizado, es decir, no se renueva rápidamente. Las articulaciones desempeñan un papel importante porque de ellas depende nuestra capacidad motriz. Sin embargo, se deterioran de forma natural a medida que nuestro cuerpo envejece. Este deterioro de las articulaciones depende de varios factores, como la condición física, el estilo de vida, la fisiología, etc.


En general, una alimentación equilibrada y una actividad física regular reducen el riesgo de problemas articulares. De hecho, estos dos factores ayudarán a frenar la pérdida de cartílago y la aparición de rigidez muscular. Sin embargo, la ingesta de nutrientes obtenida sólo a través de la alimentación no es suficiente, de ahí el interés de los complementos alimenticios como los que proponemos aquí.


Encontrarás, por ejemplo, Oxylab Arti-Flex en forma de cápsulas para mantener el bienestar articular u Oxylab Cúrcuma para mantener la flexibilidad de tus articulaciones.


Se trata de productos de origen natural, que ayudan a conservar y aliviar las articulaciones. Por supuesto, nuestros complementos alimenticios son esenciales en el caso de enfermedades relacionadas con las articulaciones, como la artritis.



¿Qué complementos alimenticios elegir para las articulaciones?


Los complementos alimenticios pueden ayudar a evitar carencias de micronutrientes esenciales para mejorar la movilidad de las articulaciones, mantener el estado de los huesos y hacerlas más flexibles.


Existen diferentes tipos de complementos alimenticios para las articulaciones. En nuestra selección, se presentan en forma de cápsulas, comprimidos y polvos.

Puedes elegir el formato que mejor se adapte a tu estilo de vida y tus preferencias. Si tienes alguna duda, puedes contactar directamente a nuestro equipo. Nuestros expertos te ayudarán a encontrar el complemento para las articulaciones adecuado a tus necesidades.



¿Cuáles son los mejores principios activos para sus articulaciones?


Existen determinados principios activos que pueden utilizarse para tratar las articulaciones, prevenir las molestias y los dolores o superarlos. Los complementos alimenticios a base de vitamina C y vitamina D3, como los que ofrecemos en nuestra web, son ideales para las articulaciones. Están enriquecidos con ingredientes naturales como la ortiga y la cúrcuma, que también se conocen por sus beneficios.



Ortiga y cúrcuma


La ortiga es un ejemplo entre las plantas buenas para el sistema osteoarticular. Contiene principios antiinflamatorios que ayudan a mantener la salud de las articulaciones. La cúrcuma es otro elemento que tiene propiedades antioxidantes, por lo cual se encuentra en algunos de nuestros complementos alimenticios.



Condroitina y glucosamina


La condroitina es también un ingrediente activo esencial en la matriz del cartílago. Es un componente de muchos complementos alimenticios para las articulaciones, a menudo utilizado en combinación con la glucosamina.


La glucosamina es otro ingrediente activo que se encuentra en la mayoría de nuestros complementos para las articulaciones. La glucosamina es una combinación de glucosa y glutamina y se produce de forma natural en el cuerpo humano. Mantiene el cartílago en perfecto estado y lubrica la articulación.



Vitamina C


La vitamina C contribuye a la formación de colágeno, que es esencial para conservar el cartílago.


Nuestros diversos complementos alimenticios contienen estos ingredientes activos, que son esenciales para la salud de las articulaciones. Se basan en vitaminas y minerales, que son esenciales para que las articulaciones sean más resistentes.


Otros ingredientes activos como el cobre y el manganeso también están presentes en nuestros complementos. Ayudan a mantener las articulaciones sanas. El calcio, la vitamina D3 y el manganeso son elementos que contribuyen al mantenimiento del capital óseo. El cobre mantiene el tejido conectivo, incluyendo el cartílago, en perfecta forma.



¿Cuáles son los peores alimentos para las articulaciones?


Si quieres tener unas articulaciones sanas, debes limitar los siguientes alimentos :


  • los productos lácteos (leche de vaca) que son elementos acidificantes, perjudiciales para las articulaciones,
  • los zumos de frutas y las bebidas gaseosas, que tienen un alto contenido de azúcar,
  • las carnes rojas y los fiambres, que pueden provocar sobrepeso,
  • los alimentos procesados como el pan, la harina y el arroz blanco,
  • los alimentos fritos, que tienen un alto contenido en grasas y favorecen la inflamación y el riesgo cardiovascular,
  • el gluten, que favorece la inflamación.


Para reducir el dolor de las articulaciones, es aconsejable reducir el consumo de estos alimentos. Pero ten cuidado, porque necesitas adoptar una alimentación equilibrada para mantenerse en buena salud. Consulta a nuestros expertos sobre la alimentación y los complementos alimenticios adecuados para ayudarte a superar tus problemas articulares y mantenerte en buen estado de salud.

  • ¿Necesita ayuda?
    Le atendemos
    de lun. a dom. de 9:00 a 17:00
    en el
  • Pago seguro
    Pago seguro 3DS
    con Payzen
  • ENTREGA EN 24/48 HORAS
    Envíos a cualquier lugar de Europa
Suscríbase a nuestro boletín
y siga nuestras noticias.
Contacto
Categorías
Forma de pago
Nuestros transportistas asociados
© All right reserved 2021 - OXYLAB