Más información : Sodio

El sodio es un mineral presente en grandes cantidades en el organismo. Es esencial para el buen funcionamiento del cuerpo humano y su carencia puede tener numerosas consecuencias. En Oxylabhealthcare, especialista en complementos alimenticios, encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el sodio, su función y sus beneficios para el organismo. También te presentaremos los alimentos ricos en sodio y los síntomas que se observan en caso de carencia.



¿Qué es el sodio?


El sodio es una sustancia mineral cuyo símbolo químico es Na. Suele proceder de los alimentos que ingerimos en forma de cloruro. Después se disuelve en la sangre y en todos los fluidos extracelulares del cuerpo. Sin embargo, el sodio es diferente de la sal. El primero es un mineral esencial para el organismo. El segundo es el cloruro de sodio (un compuesto químico cristalizado), un ingrediente utilizado para aromatizar los alimentos.


Además de en los alimentos, el sodio también puede tomarse como complemento. En Oxylabhealthcare puedes encontrar complementos naturales de todo tipo de minerales. Nuestras cápsulas son veganas, lo que significa que no contienen OMG ni sustancias químicas perjudiciales para el organismo.



¿Cuál es la función del sodio en el organismo?


Como la mayoría de los nutrientes esenciales, el sodio desempeña numerosas funciones en el organismo. Interviene en la regulación de los fluidos, en particular de la sangre y el agua. Por tanto, es responsable de la conservación del agua en el cuerpo humano. También participa en la contracción muscular y en la transmisión de los impulsos nerviosos.


El sodio también ayuda a regular la presión arterial y facilita la absorción de nutrientes. También ayuda a mantener estable el pH de la sangre. Esto se consigue equilibrando los niveles de acidez y alcalinidad del organismo.



¿Cuáles son los alimentos que contienen sodio?


La principal fuente de sodio es la sal de mesa. Muchos otros alimentos también contienen sodio:


  • productos lácteos
  • quesos,
  • hojas de vid,
  • tomates secos,
  • fideos, pasta y arroz,
  • harina de trigo o maíz hervida,
  • carnes cocidas, fritas, ahumadas, empanadas o asadas (pavo, pollo, ternera, jamón, cerdo, salchichas, ternera)
  • pescado y crustáceos ahumados y salados (caballa, arenque, salmón, etc.)
  • pasas sultanas, manzanas secas, naranjas y bayas en conserva, etc,
  • especias y frutos secos (almendras, anacardos, harina de almendras, etc.).


La mayoría de los productos industriales ( condimentos para ensaladas, sopas envasadas, salsas, etc.) también son ricos en sodio. La comida rápida y los platos de restaurante también contienen grandes cantidades de sodio.



¿Cuáles son los beneficios del sodio?


El sodio tiene muchos beneficios para el organismo. Ayuda a regular el flujo sanguíneo y favorece una buena digestión. De hecho, es gracias al sodio que nutrientes como la glucosa y los fragmentos de proteínas entran en las células. Su papel como regulador de los fluidos también le permite equilibrar la tensión arterial. También es responsable del funcionamiento normal de los músculos. Es el mineral que ayuda a la transmisión de las órdenes de acción de las células a los músculos.


También ayuda a prevenir la aparición de ciertas enfermedades. Esta acción es posible gracias al equilibrio ácido-base que ayuda a mantener en el organismo. Para poder aprovechar todas estas ventajas, es necesario disponer de una cantidad suficiente de sodio en el organismo. Por lo tanto, es aconsejable ingerir una cantidad diaria de sodio, pero no demasiada, ya que un exceso puede tener consecuencias.



¿Cuáles son los síntomas de la carencia de sodio?


La carencia de sodio consiste en una disminución de la concentración de este mineral en la sangre. Se denomina hiponatremia y tiene muchas consecuencias para el organismo humano. Los síntomas más comunes son tensión arterial baja, deshidratación y fatiga anormal. También pueden aparecer pérdida de apetito, debilidad muscular y calambres.


La deficiencia de sodio suele ser poco frecuente debido a múltiples causas. Sin embargo, la hiponatriemia puede estar causada por un consumo excesivo de agua, sobre todo cuando hace calor. También puede estar causada por enfermedades hormonales, renales o cardíacas.


Cuando se notan los síntomas de una carencia de sodio, lo mejor es consultar a un médico. El tratamiento es necesario y el más recomendado es la suplementación. Oxylabhealthcare ofrece complementos alimenticios que se pueden recomendar como parte de un tratamiento que puede durar varias semanas.

  • ¿Necesita ayuda?
    Le atendemos
    de lun. a dom. de 9:00 a 17:00
    en el
  • Pago seguro
    Pago seguro 3DS
    con Payzen
  • ENTREGA EN 24/48 HORAS
    Envíos a cualquier lugar de Europa
Suscríbase a nuestro boletín
y siga nuestras noticias.
Contacto
Categorías
Forma de pago
Nuestros transportistas asociados
© All right reserved 2021 - OXYLAB