Más información : Cromo

El cromo es un oligoelemento presente en cantidades mínimas en el organismo. Es esencial porque interviene en diversos procesos biológicos del organismo. Oxylabhealthcare, especialista en complementos alimenticios, presenta en este artículo la definición y el papel del cromo. También descubriremos sus beneficios para el organismo, sus efectos secundarios y algunos alimentos que lo contienen.



¿Qué es el cromo?


El cromo es un nutriente que se almacena en cantidades ínfimas en el organismo y es activo incluso en pequeñas dosis. Se encuentra principalmente en el hígado, el bazo, los pulmones y los riñones. Desempeña numerosas funciones y participa principalmente en el metabolismo de los hidratos de carbono y las grasas. La dosis diaria recomendada de cromo oscila entre 20 y 200 mg, dependiendo de la edad del individuo. Sin embargo, el organismo sólo absorbe entre el 0,5 y el 3%.


Para ser asimilado correctamente, este oligoelemento debe contar con otros nutrientes en su entorno, como la vitamina C y los aminoácidos. Está presente en algunos alimentos, pero también pueden utilizarse complementos alimentarios. Oxylab Health Care ofrece suplementos de cromo de calidad. Nuestras cápsulas son veganas, lo que significa que no contienen OMG ni otras sustancias químicas.


Hay dos tipos de cromo: trivalente y hexavalente. El cromo trivalente es bueno para la salud y es el que se encuentra en los alimentos. El cromo hexavalente es tóxico y se encuentra en la industria.



¿Cuál es la función del cromo en el organismo?


El cromo desempeña varias funciones en el organismo, pero su función principal es regular los niveles de azúcar en sangre. Lo hace de varias maneras para facilitar la absorción del azúcar por las células. Utiliza una proteína llamada cromodulina para transportar insulina al organismo. Luego aumenta el número de receptores de insulina.


Además de actuar sobre los niveles de azúcar en sangre, este oligoelemento ayuda a combatir la obesidad y las enfermedades cardiovasculares. Reduce la producción de grasa y limita completamente los niveles de colesterol. También mejora la cantidad de colesterol bueno en la sangre.



¿Cuáles son los alimentos que contienen cromo?


El cromo está presente en cantidades mínimas en casi todos los alimentos que consumimos. Sin embargo, la fruta, los cereales integrales, las verduras y algunas carnes contienen una cantidad ligeramente superior.


Para hacernos una idea de qué alimentos consumir, debemos identificar :


  • verduras verdes como el brécol o las judías verdes,
  • zumo de uva,
  • ajo seco,
  • la carne de vacuno,
  • patatas,
  • fruta como plátanos o manzanas,
  • harina integral o avena,
  • chocolate negro,
  • yema de huevo,
  • hígado de ternera y ave,
  • levadura de cerveza, etc.


Estos alimentos se encuentran entre los que contienen más cromo. Además, son fáciles de encontrar, por lo que es posible consumir alimentos ricos en cromo todos los días.



¿Cuáles son los beneficios del cromo?


El cromo tiene numerosos beneficios para el organismo. Gracias a su papel como regulador del azúcar en sangre, ayuda a prevenir la aparición de diabetes de tipo 2. Es un supresor natural del apetito y calma los antojos de azúcar.


El cromo también ayuda a prevenir los riesgos de obesidad y sobrepeso. Aumenta el metabolismo del azúcar y de las grasas favoreciendo la masa muscular frente a la masa grasa. De este modo, el organismo quema el exceso de calorías.


También ayuda a reducir el consumo de azúcar y las ganas de picar. Su efecto sobre el metabolismo de las grasas lo convierte también en un tratamiento contra la dislipidemia (niveles anormales de lípidos en sangre).



¿Cuáles son los efectos secundarios del cromo?


Si se toma en exceso, el cromo puede tener efectos negativos en el organismo. Los síntomas más comunes son dolores de cabeza, problemas digestivos, aumento de peso y trastornos del sueño. Algunas personas también pueden volverse irritables y experimentar cambios de humor. Sin embargo, si el exceso de cromo es muy elevado, las consecuencias son más graves.


Puede provocar problemas hepáticos y de comportamiento, anemia o insuficiencia renal. Por lo tanto, es necesario controlar la ingesta de cromo por parte del organismo. Si se desea iniciar un tratamiento con un complemento alimenticio, primero hay que consultar al médico. En caso de carencia de cromo, el médico podrá determinar si se pueden tomar complementos o no.

  • ¿Necesita ayuda?
    Le atendemos
    de lun. a dom. de 9:00 a 17:00
    en el
  • Pago seguro
    Pago seguro 3DS
    con Payzen
  • ENTREGA EN 24/48 HORAS
    Envíos a cualquier lugar de Europa
Suscríbase a nuestro boletín
y siga nuestras noticias.
Contacto
Categorías
Forma de pago
Nuestros transportistas asociados
© All right reserved 2021 - OXYLAB