Más información : Calcio

El calcio es una sal mineral esencial para la salud, ya que es, con gran diferencia, el elemento metálico más común en el organismo. Con Oxylabhealthcare, descubrimos el papel del calcio en el organismo, sus beneficios y los alimentos que más lo contienen. También analizamos cómo se manifiesta una deficiencia de calcio.



¿Qué es el calcio?


El calcio es un metal alcalinotérreo de color blanco grisáceo. Es la sal mineral más abundante en el organismo. Representa aproximadamente 1,2-2 kg del peso de un adulto. Es esencial para el cuerpo humano, ya que desempeña un papel importante para su correcto funcionamiento.


Se puede encontrar en diversos alimentos o seguir un tratamiento de complementos alimenticios. Los suplementos naturales de calcio están disponibles en Oxylabhealthcare. Todas nuestras cápsulas son vegetales y no contienen OGM, ni conservantes ni aditivos.



¿Cuál es la función del calcio en el cuerpo humano?


El 99% del calcio está presente en huesos y dientes. Esta concentración es bastante normal, ya que desempeña un papel importante en su formación, desarrollo y fortalecimiento. Participa en el mecanismo de coagulación de la sangre, la contracción muscular y la producción de hormonas. También facilita la conducción nerviosa, el buen funcionamiento de los riñones e interviene en diversos procesos enzimáticos.



¿Cuáles son los alimentos más ricos en calcio?


El calcio se encuentra principalmente en los productos lácteos, las frutas secas y las verduras.


Oxylabhealthcare presenta una lista no exhaustiva de algunos alimentos ricos en calcio:


  • leche (líquida o en polvo)
  • quesos duros (Edam, Parmesano, Gouda, Maasdamer, etc.)
  • albahaca
  • wakame,
  • canela, pimienta molida
  • tomillo, perejil, comino
  • menta,
  • copos de avena,
  • tofu,
  • sardinas en aceite,
  • semillas de sésamo.


En general, se considera que los productos lácteos son los que contienen más calcio. Se dice que el wakame, un alga originaria de Asia, es 10 veces más rica en calcio que la leche.



¿Cuáles son los beneficios del calcio?


El calcio es un verdadero recurso para la salud, ya que aporta numerosos beneficios al organismo. Por ejemplo, ayuda a combatir la fragilidad ósea y la osteoporosis, una enfermedad que afecta a muchas personas mayores. También ayuda a prevenir la hipertensión arterial y ciertos tipos de cáncer, como el de colon.


Esta sal mineral también limita el riesgo de obesidad y sobrepeso. Regula los niveles de insulina y ayuda así al organismo a asimilar mejor el azúcar. El calcio reduce los dolores premenstruales en las mujeres y previene los calambres durante el embarazo. Favorece la circulación sanguínea y regula el nivel de acidez del organismo. El calcio también contribuye al buen funcionamiento de las enzimas digestivas y ayuda a regular el metabolismo energético.



¿Cuáles son los síntomas de la carencia de calcio?


Para disfrutar de los beneficios del calcio, éste debe estar presente en el organismo en grandes cantidades. No siempre es así, ya que pocas personas alcanzan las necesidades diarias. Sin embargo, una deficiencia de este mineral en el organismo puede tener muchas consecuencias para la salud.


Pueden aparecer hormigueos, dolores de cabeza y trastornos del estado de ánimo. La carencia de calcio también puede manifestarse en problemas de dientes y encías, retraso del crecimiento o debilidad de los huesos. También se pueden sufrir problemas renales y calambres musculares.



¿Cuál es la ingesta nutricional recomendada de calcio?


Como ya se ha mencionado, el calcio es importante para el organismo porque desempeña varias funciones. Para estar en buena salud, el organismo necesita la cantidad diaria recomendada de calcio. Esta necesidad varía en función de la edad. Para un niño de 0 a 6 meses, 200 mg son suficientes. Para los niños de 6 meses a 1 año, es necesario un aporte regular de 260 mg.


Los niños de 1 a 3 años necesitan 700 mg. De 4 a 8 años, 900 mg de calcio son suficientes. Para mujeres embarazadas, niños y adolescentes de 9 a 19 años, la dosis recomendada es de 1300 mg. Las personas de 19 a 50 años deben tomar 1000 mg de calcio. Para las mujeres en menopausia de más de 55 años y los ancianos, la dosis recomendada es de 1200 mg.


Estas recomendaciones se basan en la dieta, pero también en la suplementación. Además de consumir alimentos ricos en esta sal mineral, a veces es necesario añadir complementos alimenticios que contengan calcio. Para estar seguro de obtener un producto de calidad, conviene comprar el complemento alimenticio en Oxylabhealthcare. También elaboraremos un programa que tenga en cuenta tus necesidades de calcio.

  • ¿Necesita ayuda?
    Le atendemos
    de lun. a dom. de 9:00 a 17:00
    en el
  • Pago seguro
    Pago seguro 3DS
    con Payzen
  • ENTREGA EN 24/48 HORAS
    Envíos a cualquier lugar de Europa
Suscríbase a nuestro boletín
y siga nuestras noticias.
Contacto
Categorías
Forma de pago
Nuestros transportistas asociados
© All right reserved 2021 - OXYLAB