Reducir el colesterol: : encontrar nuestros 3 complementos alimenticios ofrecidos este sábado a partir de 19,99 €. Con oxylabhealthcare.es , encontrar todos nuestros suplementos alimenticios 100% naturales hechos en España.

Más información : Reducir el colesterol

El colesterol es una molécula que el organismo necesita para producir ciertos elementos necesarios para su buen funcionamiento. Sin embargo, cuando está presente en cantidades excesivas, puede ser peligroso para el sistema cardiovascular.


Por ello, para prevenir cualquier complicación, es importante regular los niveles de colesterol en cuanto empiecen a superar los límites normales. Oxylab te presenta aquí todo lo que necesitas saber sobre esta molécula, así como su gama de complementos alimenticios para reducir el colesterol.



¿Qué es el colesterol?


El colesterol, miembro de la familia de los esteroles, es un lípido sintetizado en el hígado que interviene en varios procesos esenciales para la vida del organismo :


  • la producción de membranas y células, representando casi el 90% del colesterol presente en el organismo,
  • la síntesis de ciertas hormonas sexuales y suprarrenales como la testosterona, la cortisona o los estrógenos,
  • el crecimiento de ciertas células fetales,
  • la producción de vitamina D,
  • la síntesis de las sinapsis en el cerebro.


El colesterol también desempeña un papel importante en el proceso de digestión de las grasas. Ayuda a mezclar las grasas ingeridas con agua para que puedan ser descompuestas y procesadas.



¿Qué es el colesterol bueno o malo?


El colesterol es transportado en la sangre por dos moléculas: la lipoproteína de baja densidad o LDL (Low Density Lipoprotein) y la lipoproteína de alta densidad o HDL (High Density Lipoprotein).


El colesterol transportado por las lipoproteínas LDL sigue llamándose "colesterol malo" porque se almacena en las arterias.


Este colesterol es responsable de la formación de placas ateroscleróticas y de la obstrucción de las arterias, lo que a su vez provoca enfermedades cardiovasculares. Las lipoproteínas LDL son las encargadas de transportar el 60-80% del colesterol del organismo.


Las lipoproteínas HDL se encargan de reducir el almacenamiento del colesterol LDL en las arterias. Para ello, captan el colesterol LDL y lo transportan al hígado, donde se destruye y se elimina a través de las heces. El nivel de colesterol HDL, también conocido como "colesterol bueno" por su acción en la sangre, varía entre el 20 y el 30%.


A medida que el cuerpo envejece, necesita más colesterol HDL para limitar el depósito de colesterol malo en las arterias.


La misión de Oxylab es ayudarte a preservar tu sistema cardiovascular. Te ofrecemos complementos alimenticios con una acción específica sobre el colesterol bueno y el malo.



¿Cómo luchar contra la hipercolesterolemia de manera natural?


Aunque se pueden utilizar complementos alimenticios para luchar contra el colesterol alto, existen otros métodos naturales para reducir los niveles de colesterol en sangre.



La alimentación


El consumo regular de ciertos alimentos conocidos como "alimentos anticolesterol" ayuda a luchar eficazmente contra los niveles anormalmente altos de colesterol en la sangre. Se trata de alimentos naturales como la avena, el ajo, la soja, las almendras, el salvado de trigo, el pescado azul, etc. Para una eficacia óptima, estos alimentos deben consumirse de dos a tres veces por semana.



La actividad física


La actividad física regular evita el estancamiento del colesterol en los vasos sanguíneos al mejorar el retorno venoso. Para aprovechar los efectos del deporte sobre la hipercolesterolemia, basta con añadir a tu agenda al menos media hora de marcha al día. También puedes practicar otros deportes como la natación, el ciclismo, etc. Eres tú quien debe elegir la actividad física con la que te sientas más cómodo.



¿Qué complemento alimenticio para reducir el colesterol?


En Oxylab, hemos concebido complementos alimenticios que contienen ingredientes activos cuya eficacia contra el exceso de colesterol ya no necesita ser probada.



Omega 3


Los Omega 3 son ácidos grasos derivados de los aceites de pescado, muy recomendables para las personas que padecen enfermedades cardiovasculares y para la prevención del infarto de miocardio. Los estudios informan de que estas moléculas inducen la síntesis de colesterol HDL y, por tanto, garantizan un reequilibrio de la relación HDL/LDL, que es esencial para la protección de las arterias contra la obstrucción causada por el colesterol malo.



La combinación esterol vegetal-cilantro-vitamina B8


La combinación de esterol vegetal, cilantro y vitamina B8 está indicada para regular los niveles de colesterol en la sangre en caso de factores de riesgo cardiovascular como los niveles altos de colesterol. La acción combinada de este trío favorece una digestión más sostenida de las grasas.


Por lo tanto, garantiza una rápida normalización de los niveles de colesterol a las pocas horas de haber ingerido una comida rica en lípidos. En Oxylab puedes encontrar el complemento alimenticio que necesitas para reducir tu colesterol.

  • ¿Necesita ayuda?
    Le atendemos
    de lun. a dom. de 9:00 a 17:00
    en el
  • Pago seguro
    Pago seguro 3DS
    con Payzen
  • ENTREGA EN 24/48 HORAS
    Envíos a cualquier lugar de Europa
Suscríbase a nuestro boletín
y siga nuestras noticias.
Contacto
Categorías
Forma de pago
Nuestros transportistas asociados
© All right reserved 2021 - OXYLAB