Volver oxylabhealthcare ¿Es necesario el colágeno para nuestro organismo?

El colágeno es una de las proteínas más abundantes en nuestro cuerpo. Se encuentra en los músculos, huesos, piel, tendones y ligamentos. Oxylabhealthcare te explica el papel del colágeno, las formas en las que se puede tomar y las dosis y contraindicaciones que hay que tener en cuenta.

COLÁGENO, DEFINICIÓN Y DIFERENTES FORMAS

El colágeno es una proteína que se encuentra en los músculos, los huesos, la piel y otros tejidos del cuerpo. Es responsable de la estructura y la elasticidad de los tejidos. Se calcula que el colágeno constituye el 30% de la masa ósea del cuerpo humano. Ayuda a curar las heridas, es un componente de las paredes intestinales y contribuye a la coagulación de la sangre.


Existen diferentes formas de colágeno natural en el cuerpo, dependiendo del tejido en el que se encuentre. Por ejemplo, el colágeno de tipo I se encuentra en los huesos y la piel, el de tipo II en el cartílago articular y el de tipo III en los músculos.


Oxylabhealthcare propone suplementos dietéticos de colágeno de diversas fuentes. Por lo tanto, puedes complementar tu alimentación con colágeno marino y colágeno bovino. El colágeno marino, extraído de camarones y peces, ofrece la mayor biodisponibilidad. El colágeno bovino se obtiene a partir del procesamiento de la piel del ganado vacuno.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS DE LOS COMPLEMENTOS DE COLÁGENO?

Hay muchas razones para tomar colágeno en complementos alimenticios, ya sea en forma de cápsula, polvo o stick.


Complementos de colágeno contra los efectos del envejecimiento


Aunque el colágeno es la proteína más abundante en nuestro cuerpo, su producción natural disminuye con la edad. Esto puede provocar arrugas, dolor en las articulaciones y fragilidad en los huesos. Para evitar su deficiencia, puedes comer más espinacas, perejil, huevos y avena. Estos y otros alimentos contienen aminoácidos que estimulan la producción de colágeno del organismo. Sin embargo, para conseguir resultados satisfactorios, es mucho más fácil tomar complementos alimenticios con una dosis precisa.


Por lo tanto, la administración de complementos de colágeno puede ayudar a tener una piel bonita, tersa y firme con menos arrugas. También reduce los demás efectos del envejecimiento natural. Para optimizar la acción del colágeno en las células de la piel, las articulaciones y otros tejidos, algunas de nuestras fórmulas lo combinan con ácido hialurónico y/o vitamina C. El ácido hialurónico protege las articulaciones, hidrata la piel y rellena los espacios intercelulares. La vitamina C contribuye a la síntesis de colágeno del organismo.


Complementos de colágeno para mejorar la salud digestiva


También se ha demostrado que el colágeno mejora la salud del intestino al fortalecer sus paredes. También se recomienda tomar colágeno si tienes el pelo y las uñas quebradizas. Esta proteína también refuerza los vasos sanguíneos y les permite tener una buena capacidad de contracción/dilatación y una impermeabilidad óptima.

Sin embargo, es importante elegir un complemento de colágeno de alta calidad que no contenga aditivos ni rellenos.


La disminución de la síntesis de colágeno por parte del organismo también se produce en quienes tienen una alimentación demasiado rica en azúcar, consumen demasiado tabaco o se exponen constantemente al sol. En estos casos, el consumo de complementos de colágeno por sí solo no es una solución definitiva. Para conseguir resultados duraderos, también es necesario adoptar un estilo de vida más saludable y proteger la piel del sol.

OXYLAB COLÁGENO MARINO

Fuente de colágeno tipo I y II

Contribuye al funcionamiento normal de la piel, los huesos y los cartílagos


Precio: 19.00€

CONSUMO DE COLÁGENO: ¿CUÁL ES LA DOSIS RECOMENDADA?

En general, se recomienda tomar 10 gramos de colágeno al día para notar sus efectos en el organismo.

Sin embargo, es necesario leer atentamente las instrucciones del complemento alimenticio que se elija.


Por ejemplo, según la fórmula que figura en nuestro catálogo, recomendamos un stick o 3 ó 4 cápsulas al día.

Además, los tratamientos de colágeno deben extenderse durante un periodo de 1 a 3 meses como máximo, una o dos veces al año.

USO DEL COLÁGENO: CONTRAINDICACIONES Y EFECTOS SECUNDARIOS

Dependiendo de los productos utilizados para formular un complemento de colágeno, éste puede provocar una reacción alérgica en el consumidor. Por lo tanto, las personas alérgicas al pescado o al marisco no deben consumir colágeno marino.


Los niveles de calcio en la sangre aumentan con el consumo de colágeno. Por lo tanto, no se recomienda para aquellos que sufren de hipercalcemia. Por último, las personas que sufren de insuficiencia renal deben evitar los complementos proteicos, incluido el colágeno. Ejercen una presión excesiva sobre el metabolismo renal.


En cuanto a los efectos secundarios de los complementos de colágeno, suelen ser poco frecuentes. Algunas personas pueden experimentar problemas digestivos leves que desaparecen rápidamente. Se trata principalmente de hinchazón, estreñimiento y diarrea.

  • ¿Necesita ayuda?
    Le atendemos
    de lun. a dom. de 9:00 a 17:00
    en el
  • Pago seguro
    Pago seguro 3DS
    con Payzen
  • ENTREGA EN 24/48 HORAS
    Envíos a cualquier lugar de Europa
Suscríbase a nuestro boletín
y siga nuestras noticias.
Contacto
Categorías
Forma de pago
Nuestros transportistas asociados
© All right reserved 2021 - OXYLAB